AGRICULTORES DE CALIPUY CONSTRUYEN RESERVORIOS PARA RIEGO DE CULTIVOS - TRUJILLO ES HOY

viernes, 16 de abril de 2021

AGRICULTORES DE CALIPUY CONSTRUYEN RESERVORIOS PARA RIEGO DE CULTIVOS

 Al ver los grandes beneficios que vienen obteniendo los agricultores de Santiago de Chuco gracias a los reservorios construidos en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, que ejecuta la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en la sierra liberteña; 16 agricultores del caserío El Zaile perteneciente al centro poblado de Calipuy decidieron replicar esta práctica en beneficio de sus familias.

 

Por tanto, los hombres de campo realizaron la excavación y perfilado de sus reservorios, que en su mayoría tienen dimensiones de 10m. x 15m. y de 20m. x 40m., contando con la asesoría y apoyo técnico de la comuna del centro poblado. Además, se conoce que dicha institución adquirió un motor y selladora para el revestimiento de los reservorios con geomembrana.

 

Por su parte, la Agencia Agraria Santiago de Chuco informó que la GRALL autorizó la entrega de 8 rollos de geomembrana para la construcción de los reservorios y viene realizando coordinaciones para que los agricultores sean capacitados en termofusión; de esta manera, ellos mismos podrán realizar el revestimiento de la infraestructura que les permitirá almacenar agua para el riego de sus cultivos, principalmente papa Conda y verduras.

 

Dato:

 

En la provincia Santiago de Chuco, el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios se ejecutó en el 2019, llegando a instalar 1,647 reservorios a lo largo de toda la jurisdicción. Ahora, los productores agropecuarios han logrado impulsar su producción, teniendo mejor y mayor calidad al contar con el recurso hídrico durante todo el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario