ALCALDE RUIZ: SOLUCIÓN DE QUEBRADAS LLEVARÁ PROGRESO A LA PROVINCIA Y EVITARÁ INUNDACIONES - TRUJILLO ES HOY

viernes, 23 de abril de 2021

ALCALDE RUIZ: SOLUCIÓN DE QUEBRADAS LLEVARÁ PROGRESO A LA PROVINCIA Y EVITARÁ INUNDACIONES

 Autoridad edil afirmó que inicio de obras en San Idelfonso, San Carlos y El León permitirán la reactivación económica de Trujillo, así como más obras en poblaciones aledañas.

 

Gran expectativa. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, destacó que la solución definitiva de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, cuya firma de contrato se realizó el pasado 8 de abril para que inicien en octubre próximo, permitirá el desarrollo y el progreso de la ciudad. Asimismo, ofreció apoyar como entidad edil en lo que se requiera, para una exitosa culminación de los trabajos.

 

“La ejecución de estos proyectos van a permitir la reactivación económica de la ciudad y la región. Va a permitir que las poblaciones aledañas, pasen a ser de zona de alto riesgo a zona media de riesgo, que permitirá que se inicie el saneamiento físico legal de sus terrenos y ejecución de proyectos de servicios básicos. Sobre todo, que no habrá más huaicos atravesando la ciudad y dejando pérdidas humanas, infraestructura y bienes”, aseguró la autoridad provincial.

 

Esta realidad beneficiosa para Trujillo y El Porvenir, también será factible para el distrito de Huanchaco, con la próxima firma del contrato de la obra de solución definitiva de la quebrada de El León, en mayo próximo. “El GRLL y la empresa van a tener todo el apoyo de la MPT, para realizar un trabajo articulado y coordinado, en beneficio de toda la población trujillana”, dijo Ruiz Vega.

 

Estas declaraciones las brindó luego de la reunión realizada por representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y municipios de la provincia, cuyo contrato fue suscrito entre la misma ARCC y el Consorcio Besalco Stracon, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido. De esta manera, la ejecución de las soluciones integrales de las Quebradas San Idelfonso y San Carlos costarán S/ 363 millones 691 mil 781.

 

En cuanto a la reconstrucción de colegios, la autoridad edil afirmó que la MPT cuenta con 10 proyectos transferidos en total, siendo ocho los que se encuentran actualmente en ejecución o culminados y que representan un presupuesto de S/ 50 millones. También se viene reconstruyendo vías del sector Cerro Blanco (Laredo), mientras ya solicitó financiamiento para obras de agua y saneamiento en la periferia de distritos como Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir, incluyendo Trujillo distrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario