“Delincuentes pretenden lucrar con el pueblo aprovechando la pandemia” - TRUJILLO ES HOY

martes, 27 de abril de 2021

“Delincuentes pretenden lucrar con el pueblo aprovechando la pandemia”

 El gobernador regional Manuel Llempén Coronel condenó todo acto irregular cometido para sacar provecho económico durante esta segunda ola de la pandemia, en que se empieza a tener noticias de diversos actos delictivos que deben ser debidamente esclarecidos por los entes correspondientes.

 

“La pandemia ha despertado el apetito lucrativo de gente inescrupulosa que pretende obtener ganancias a costa del interés que hay de muchas personas por tratarse o vacunarse. Hasta las funerarias y cementerios incrementaron sus costos sin respeto al dolor humano”, dijo.

 

En la reunión del Comando Regional Covid-19 exhortó a las autoridades que la integran a replicar desde todo lugar posible las alertas del caso. Se habla que se está traficando con el oxígeno medicinal, que hay personas y mafias que utilizan certificados de salud falsos para llenar balones y venderlos luego a elevados precios, señaló,

 

También se habla de venta de vacunas contra la covid-19 y hay que tener mucho cuidado con eso, mencionó, al tomar conocimiento de una intervención fiscal y policial a tres personas que estarían vendiendo vacunas, incluso utilizando chalecos del gobierno regional, hecho que deslindó y pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias y sancione.

 

“Las vacunas son gratuitas y se aplican en presencia de representantes de la Contraloría. Vamos a exigir que se tome mayor cuidado en la eliminación y destrucción de los frascos que se vienen utilizando para evitar cualquier sospecha de actos irregulares”, acotó.

 

Por otra parte, indicó que fue informado que en El Porvenir se estaría utilizando algunos hoteles y otros locales para ofrecer atención y tratamiento covid-19, sin las medidas de seguridad sanitaria y equipamiento necesario, quizá por personas que no son profesionales y se aprovechan de la desesperación de la gente ante una situación de contagio.   

 

Teníamos el programa de intervención comunitaria Qhaly Kay, con 280 equipos de visitas y cerca de 500 trabajadores de salud que iban casa por casa para atender no solo casos covid-19 sino el fortalecimiento de la salud en general, con todo un paquete de servicios, pero muchos renunciaron y nos hemos enterado que están visitando a las personas que registraron en sus visitas, ofreciendo sus servicios por 200 a 300 soles por consulta, y se presentan como si aún pertenecieran al gobierno regional, agregó.

 

Ante estas denuncias que le llegaron, pidió a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Marena Mendoza Fuentes y al general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad -que participaban en la reunión-, adopten las acciones que correspondan para poner coto a todo esto.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario