Eliana Pérez: “Acceder a una vivienda digna ha significado una estafa en La Libertad” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 10 de abril de 2021

Eliana Pérez: “Acceder a una vivienda digna ha significado una estafa en La Libertad”

 Candidata n.° 1 de Juntos por el Perú La Libertad rechaza aprovechamiento de la necesidad de familias por una vivienda, como el caso de la constructora S-S&B SAC en Nuevo Virú.

El Congreso de la República aprobó recientemente la reforma que incorpora el acceso a una vivienda digna como un derecho fundamental de todos los peruanos. Esto ante la necesidad existente de muchas familias por contar con un hogar. Es así que, la candidata al Congreso por La Libertad de Juntos por el Perú, Eliana Pérez Barrenechea, sostuvo un diálogo con pobladores de Nuevo Virú, quienes denuncian haber sido estafadas por empresa constructora de la que fue accionista el candidato presidencial, Daniel Salaverry, y la cual no habría cumplido con las edificaciones adecuadas.

El programa Techo Propio va dirigido a familias con recursos bajos para poder acceder a una vivienda. Como es el caso de cerca de 170 familias de los módulos acreditados a través del fondo del Estado, en la Urb. San Agustín en Nuevo Virú, quienes denunciaron que pagaron, incluso en algunos casos hasta el monto total, a la empresa S-S&B SAC, entre cuyos accionistas figuraba Daniel Salaverry. Esto con el fin de contar con una morada, sin embargo, tras varios años de espera, dichos módulos aún se encuentran sin las condiciones mínimas para ser habitadas.

“Acceder a una vivienda digna ha significado una estafa para muchas familias en La Libertad. Desde el Congreso debe haber una fiscalización directa para estos programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento como son Fondo Mivivienda y Techo Propio, así como una investigación a las empresas que están detrás ofreciendo moradas, aprovechándose de la necesidad y una vez que reciben el pago, se olvidan de lo ofrecido a las familias. Mi compromiso está con estos padres y madres de familia, hasta que puedan tener justicia”, señaló la docente universitaria, Eliana Pérez.

Los pobladores también indicaron que, quien antes aparecía como secretaria de la empresa, ahora figura como la gerente general y el domicilio fiscal que han declarado en SUNAT no existe. La candidata de Juntos por el Perú criticó que “todo apunta a actos dolosos no solo por parte de la mencionada empresa, sino también del Fondo MI VIVIENDA. No es justo que estas familias hayan hecho tanto esfuerzo para tener una vivienda digna y gente inescrupulosa se haya aprovechado de esa necesidad”, finalizó Pérez.

DATO

En el 2014, un caso similar ocurrió con una constructora de Daniel Salaverry, la cual

 incumplió con la entrega de módulos en Las Lomas de Wichanzao en La Esperanza, a través del Programa Techo Propio, a cerca de 30 familias, a quienes no se les entregó siquiera una copia de contrato para poder realizar el reclamo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario