La donada por Cerro Prieto viene siendo repotenciada - TRUJILLO ES HOY

sábado, 24 de abril de 2021

La donada por Cerro Prieto viene siendo repotenciada

 “El abastecimiento de oxígeno medicinal para el hospital de Chepén está totalmente garantizado”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas en visita a este nosocomio, explicando que se cuenta con dos plantas y una está en mantenimiento, pero eso no implica problemas de suministro del fluido medicinal para los pacientes covid-19.

 

La planta donada por la empresa agrícola Cerro Prieto estuvo trabajando sin parar tres meses y está recibiendo mantenimiento. Lo importante es que le harán algunas modificaciones para repotenciarla y pueda generar mayor presión y el llenado de más balones por día, explicó.

 

La planta que se está utilizando ahora es la que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) y tiene la misma capacidad, es decir de 10 m3, lo que permite el llenado de 30 tanques por día. “Estuvo en prueba, pero desde la semana pasada ya está en funcionamiento”, añadió.

 

Junto al director ejecutivo de la Red de Salud de Chepén, Jorge Torres Díaz, Cadenillas inspeccionó la planta fija de oxígeno cedida por el Minsa e instalada hace poco en el citado hospital, verificando que ya está funcionando y operando normalmente.

 

“La hemos dejando trabajando, tiene una capacidad de llenado diario de 30 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno”, dijo, precisando que el costo del mantenimiento y potenciación de la otra planta será asumido por el Gobierno Regional de La Libertad.

 

Ante alguna urgencia la planta fija podría atender la necesidad de proveer con oxígeno a la población, tan pronto se vuelva a poner en funcionamiento la otra planta del hospital, indicó por su parte Jorge Torres, manifestando su preocupación por que la empresa que los abastece normalmente de oxígeno les redujo el suministro de 30 balones a 10 o 12 balones por día.

 

El viernes último se reunieron en Trujillo, Jorge Torres, Víctor Cumpa, jefe del área de Responsabilidad Social, de Agrícola Cerro Prieto; Ángel Gálvez Esteves, jefe de la unidad de Mantenimiento de la Red de Salud de Chepén; y Julio Flores, representante de la empresa Maserg, para coordinar el mantenimiento preventivo y repotenciación de la planta móvil generadora de oxígeno medicinal donada por Cerro Prieto, acordándose terminar los trabajos en un máximo de 10 días hábiles.

PLANTA CRIOGÉNICA DE OXÍGENO

Cadenillas precisó por otra parte que el gobernador regional Manuel Llempén ha solicitado y logrado que el Gobierno Nacional se comprometa a adquirir una planta criogénica de oxígeno, la que va a ser comprada por el proyecto Legado Juegos Panamericanos, y se espera que en cuatro semanas la tengan.

 

Esa planta será instalada en el hospital Minsa de Pacasmayo, pero por su capacidad de producción, de 300 balones diarios de 10 m3 cada uno, podrá atender gran parte de la demanda insatisfecha de todo el valle Jequetepeque.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario