MPT CLAUSURA TERMINAL TERRESTRE POR OPERAR ILEGALMENTE - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 21 de abril de 2021

MPT CLAUSURA TERMINAL TERRESTRE POR OPERAR ILEGALMENTE

 Subgerencia de Defensa Civil verificó que no se garantizaba la seguridad de pasajeros, porque tampoco se cumplían correctamente con los protocolos sanitarios.

 

Por operar al margen de la autoridad edil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente un terminal terrestre ubicado en la urbanización Santa María, al comprobar que operaba sin contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

En un operativo ejecutado esta mañana por el personal de la Subgerencia de Defensa Civil, se inspeccionó el terminal “Nueva Agencia del Sur”, situada en la avenida La Marina N° 391 y, al entrevistarse con los conductores del negocio, se conoció que dicha agencia atendía a pesar de no contar con el certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

 

A pesar de la renuencia de los administrados, se procedió a la clausura por 30 días de esta agencia, pues tampoco garantiza la seguridad de los pasajeros. El subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto, indicó que se han identificado 23 locales del mismo rubro, los cuales serán fiscalizados muy pronto por la MPT.

 

“Al momento de la fiscalización se han dado cuenta de que no existe ninguna medida de salubridad. Este local no tiene el certificado de Defensa Civil, ni siquiera es compatible para este rubro, por eso se ha tomado la decisión de clausurarlo por 30 días”, explicó el funcionario. 

 

En el operativo también se notificó a otro terminal que agrupaba a varias agencias de transporte con destino a Virú y Chao, debido a que no se presentaron el respectivo permiso municipal.

 

Este operativo inopinado fue organizado por la Subgerencia de Defensa Civil MPT, con la participación de la teniente gobernadora de la urb. Santa María, Carmen Llaja Santillán, junto a las dependencias de Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de tránsito municipales y policía de tránsito, a locales que funcionan como paraderos al Valle sin autorización en corralones y cocheras.

 

Clausura de lavadero

La Subgerencia de Defensa Civil también cerró por 30 días un lavadero de autos, ubicado en la urbanización Natasha Alta al inspeccionar las precarias condiciones de seguridad del establecimiento. Ya venían atendiendo al público pese a no culminar con la implementación del local ni los trámites ante el municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario