Pacasmayo recibirá presupuesto para contratar personal médico covid-19 - TRUJILLO ES HOY

sábado, 24 de abril de 2021

Pacasmayo recibirá presupuesto para contratar personal médico covid-19

 La Red de Salud de Pacasmayo recibirá una transferencia de S/ 490 mil para garantizar la contratación del personal médico covid-19, también un nuevo lote de 100 balones de 10 m3 cada uno y se instalará una planta criogénica que abastecerá con oxígeno a 300 balones diarios, aseguró el vice gobernador regional Ever Cadenillas.

 

La autoridad estuvo en esta provincia para coordinar que se refuerce la atención en el sistema de salud y que en los establecimientos sanitarios se atienda oportunamente a la población, evitando que los contagiados permanezcan en su hogar y acudan cuando estén muy graves.

 

Junto a funcionarios del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, informó las medidas adoptadas para fortalecer la lucha contra la covid-19 en la provincia y en el distrito.

 

Igualmente, el cumplimiento de la labor de los equipos de intervención integral para las visitas domiciliarias y del personal que realiza seguimiento clínico a los casos covid-19, los que deberán cumplir con las actividades relacionadas del Plan de Ataque y Fortalecimiento Contra la Covid-19 en la región.

 

Cadenillas estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, también consejero por la provincia; Rogger Ruiz, gerente general de GRLL; Kerstyn Morote, gerente regional de Salud; el gerente de Infraestructura, Aldo Zambrano,

 

Se está coordinando con la municipalidad para ver la posibilidad de adquirir en conjunto, en el mediano plazo, una planta de oxigeno medicinal, considerando que la pandemia sigue causando estragos en Europa y otras partes del mundo, donde están en una tercera y cuarta ola de la pandemia, explicó seguidamente la autoridad.

 

Exhortó luego a la población norteña a seguir respetando los protocolos de bioseguridad. “Los jóvenes están contagiando a sus familiares mayores. Por favor, piensen en el daño que están haciendo a sus familiares y el riesgo que generan en nuestro sistema de salud”, dijo.

 

Por parte de la municipalidad distrital participó en esta reunión el gerente Alex Coronel Inga, y por la Red de Salud de Pacasmayo, su director Javier Castañeda Carranza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario