SEGAT EVALUARÁ ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 21 de abril de 2021

SEGAT EVALUARÁ ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA

 ·         Facultad, aprobada por el pleno del concejo MPT, agilizará la ejecución del proyecto del relleno sanitario.

 

En última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se aprobó que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) tendrá la facultad de evaluar y certificar los estudios de impacto ambiental públicos y privados, siendo el primero en lista el expediente técnico del nuevo relleno sanitario para Trujillo, que viene siendo elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

 

Esto, a raíz de que el pleno aprobó la modificación de los artículos 1°, 2° y 3° de la Ordenanza Municipal 031-2011 MPT, que modifica las ordenanzas de creación y aprobación del estatuto y ROF del servicio de gestión ambiental de Trujillo, por ampliación de facultades en materia de evaluación de estudios de impacto ambiental.

 

La obra, valorizada en más de S/ 45 millones, proviene del Gobierno Central y cuyo proyecto se encuentra en más del 90% de avance. Contempla la implementación de un adecuado sistema de tratamiento de residuos sólidos en un espacio que supera las 67 hectáreas, cedidas por el Gobierno Regional.

 

El presidente de la Comisión del Ambiente de la MPT, el regidor Robert De la Cruz, indicó que, con esta facultad, el SEGAT tiene un plazo de 30 días para emitir su visto bueno y proceder con la gestión del presupuesto para iniciar la ejecución del mencionado proyecto.

 

Una vez evaluado y aprobado el estudio de impacto ambiental respectivo, e iniciada su construcción, se procederá con el cierre del actual botadero El Milagro, donde los distritos usuarios de la provincia de Trujillo disponían gratuitamente sus residuos. Ahora, con el nuevo relleno sanitario, los municipios de dichas jurisdicciones deberían colaborar con su mantenimiento, en palabras del gerente Joel Díaz Velásquez.

 

En ese sentido, se dio a conocer que el próximo 30 abril se llevará a cabo una audiencia pública para presentar el estudio de impacto ambiental aprobado del proyecto “Mejoramiento Y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia de Trujillo”, a través de la fanpage del SEGAT y de la MPT.

 

Los responsables de la revisión, evaluación y aprobación de los estudios de impacto ambiental de competencia municipal, estará a cargo del gerente de Gestión Ambiental del Segat, Óscar Chávez y el comité evaluador, presidido por el subgerente de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos, Alex Navarro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario