657 profesionales de salud se suman a lucha contra la covid-19 en Trujillo - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 5 de mayo de 2021

657 profesionales de salud se suman a lucha contra la covid-19 en Trujillo

 Un total de 657 profesionales de diversas especialidades médicas, técnicos y personal asistencial, se sumaron a la lucha contra la covid-19 en los principales establecimientos de salud de la provincia de Trujillo. Ayer un grupo de ellos fue presentado ante la prensa y la comunidad en general en la plaza de armas, en el frontis de la Casa de Gobierno.

 

El gobernador regional Manuel Llempen destacó que su participación ayudará a combatir el enemigo invisible que viene ocasionando la muerte de muchos liberteños. “Por la naturaleza de la segunda ola de la pandemia, que es más agresiva y letal, es vital contar con más personal y equipamiento”, dijo.

 

Ellos fueron empleados bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), por los meses de mayo y junio, incluyendo pagos de seguro de vida y contribuciones a EsSalud, entre otros.

 

En toda La Libertad se está contratando a 2,079 personal médico asistencial CAS-Covid-19, para asegurar así la atención en los establecimientos de salud pública gracias a una transferencia de S/ 26 millones 064 mil 498 que hizo el Ministerio de Economía, luego de diversas gestiones ante la PCM y el ministro de Salud por parte de Llempén Coronel.

 

Los contratos serán renovables en función a las transferencias que haga el MEF de acuerdo a la evaluación del avance de la pandemia, indicó por su parte el viceministro de Transportes, Paul Carhuaray, que junto al gobernador y autoridades que integran el Comando Regional Covid-19 presentaron al nuevo personal.

 

Son: 88 médicos, 134 enfermeras, 165 técnicos de enfermería, 28 obstetras, 25 técnicos de farmacia, 14 químicos de enfermería, 11 nutricionistas, 25 microbiólogos, 2 técnicos de rayos X, 2 tecnólogos médicos, 11 técnicos de laboratorio, 12 psicólogos y un piloto de ambulancia.

 

Los 657 profesionales son contratados con una inversión de S/ 6 millones 909 mil 599 y trabajarán en los establecimientos de salud de las microredes de salud de la provincia de Trujillo, que pertenecen a la Unidad Territorial de Salud (UTES) N° 6.

 

La gerente de Salud, Kerstyn Morote García, explicó que se gestionará que este personal permanezca durante todo el año y que en la convocatoria hecha para contratarlos ingresaron 518 pero las 139 plazas restantes están volviendo a ser convocadas a concurso público.

 

“Mantener la mortalidad baja bajo la estrategia de evitar que las personas se agraven y lleguen así a los hospitales es lo que nos preocupa ahora, así como ofrecer calidad de atención en los servicios de salud”, manifestó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario