ALCALDE JOSÉ RUIZ DESMIENTE IRREGULARIDAD EN PADRÓN DE VACUNADOS DE SEGURIDAD CIUDADANA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de mayo de 2021

ALCALDE JOSÉ RUIZ DESMIENTE IRREGULARIDAD EN PADRÓN DE VACUNADOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

 Relación fue entregada al Minsa y a la Geresa para que se valide y ellos depuraron lista final. También deploró presencia de presidente Francisco Sagasti.

 

Ante falsas acusaciones de irregularidades en la lista de vacunados de Seguridad Ciudadana contra la COVID-19, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, desmintió la existencia de trabajadores infiltrados en la inmunización del último sábado, pues el padrón fue enviado y validado por el Ministerio de Salud (Minsa), siendo la Gerencia Regional de Salud (Geresa) la encargada del control respectivo.

 

“Desmiento esta acusación, porque nosotros ingresamos al Minsa y a la Geresa, los oficios 377 y 378, respectivamente, el padrón de los trabajadores de limpieza pública y serenazgo. En esta lista, estaban los trabajadores operativos, vulnerables y administrativos; y el Minsa depuró la lista”, explicó la autoridad provincial.

 

Se explicó que, en el caso de los vacunados de Seguridad Ciudadana, la relación que se entregó fueron de 910 agentes de Serenazgo, entre ellos 191 vulnerables que están en sus domicilios por recomendación médica, y 23 de Defensa Civil. Asimismo, dentro de los vulnerables, se vacunó a 58, pues se le solicitó al gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén, autorizándose la inmunización de los trabajadores que fueron desestimados del padrón inicial.

 

“En todo momento hemos venido coordinando con la gerente Regional de Salud. Algunos serenos en condición de vulnerabilidad hicieron su cola sabiendo que ya no estaban en el padrón. Sin embargo, el gobernador regional, aceptó y autorizó que se les vacunen en horas de la tarde, cuando llegó al colegio San Juan”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Alejandro Mazuelos.

 

No obstante, pese a las falsas acusaciones, la máxima autoridad provincial indicó que espera se realicen las investigaciones del caso y se logre determinar a los verdaderos responsables. “Exhorto al Gobernador Regional a disponer que sus funcionarios se avoquen a su trabajo y eviten estar polemizando con temas tan sensibles. Lo importante aquí es que ya se ha logrado vacunar al personal de primera línea”, detalló el alcalde.

CUESTIONAMIENTOS A SAGASTI

En sus declaraciones, el burgomaestre provincial también se refirió a la llegada del presidente Francisco Sagasti, a la ciudad de Trujillo, indicando que es una total irresponsabilidad llegar a la ciudad después que tenemos más de siete mil 300 fallecidos por el Covid-19. Además, descartó acudir a la reunión convocada por el jefe de Estado, pues consideró una falta de respeto a los ciudadanos.


“No asistiré a la reunión. Hemos solicitado la presencia del presidente desde el año pasado junto a los gobiernos locales, pero nunca obtuvimos respuesta y no estuvo aquí cuando la gente se moría. El señor presidente fue declarado persona no grata para Trujillo”, indicó el burgomaestre.

 

En el mismo sentido, José Ruiz lamentó que haya pasado más de un mes desde que llegó el Ministro de Transporte, Eduardo Gonzales, y hasta ahora no manda las cuatro plantas de oxigeno ni las 35 camas UCI, entre otras acciones para combatir la pandemia que prometió y se formalizó a través de la firma de un acta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario