ALCALDE JOSÉ RUIZ GESTIONARÁ VACUNAS PARA TRABAJADORES EDILES DE PRIMERA LÍNEA DE TODA LA PROVINCIA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 21 de mayo de 2021

ALCALDE JOSÉ RUIZ GESTIONARÁ VACUNAS PARA TRABAJADORES EDILES DE PRIMERA LÍNEA DE TODA LA PROVINCIA

 


Con el propósito de seguir salvaguardando la vida de más trabajadores de primera línea de los municipios distritales y centros poblados de la provincia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Salud (Minsa) las vacunas que se requieran, las cuales sumarían 20 mil dosis. Se anunció que se presionará para que los trabajadores sean inmunizados en los próximos días.

 

“Los alcaldes han expuesto sus necesidades por la pandemia, y nos hemos comprometido a realizar la gestión necesaria para que presenten su lista de trabajadores que están en primera línea y canalizar ante el Minsa, para que autoricen la vacunación”, expresó la autoridad edil, quien advirtió que, si el Minsa no hace caso la petición colegiada, saldrán a marchar, e incluso viajarán a la ciudad de Lima para conseguir las vacunas, tal como sucedió días atrás.

 

El acuerdo se logró tras la reunión que organizó la MPT en su salón consistorial, a donde llegaron los alcaldes de los distritos de Laredo, Florencia de Mora, Poroto, y los centros poblados de Valle Sol, Miramar, Villa del Mar y Las Delicias. Además, estuvieron los representantes de Moche, el centro poblado Bello Horizonte y, de manera virtual, acompañaron los representantes del distrito de Huanchaco y de los centros poblados El Milagro, El Trópico y Menocucho.

 

Por su lado, las autoridades de la provincia reconocieron la gestión de la comuna de Trujillo para conseguir la vacunación, tal como sucedió el último miércoles, donde vacunaron a 822 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en su primera dosis; faltando 980 de Seguridad Ciudadana, cuya inoculación la recibirían este sábado. Sin embargo, los alcaldes y sindicalistas de la MPT lamentaron el abandono del Gobierno Central y del Gobierno Regional de La Libertad. Ambas dependencias municipales suman ya 24 fallecidos por COVID-19 y más de 60 contagiados.

 

“Hemos venido acá para ver la forma de cómo llevar las vacunas para nuestro distrito, para el personal de limpieza y Seguridad Ciudadana. Sabemos la gestión que hizo el alcalde de Trujillo y, por eso pedimos su apoyo para que se priorice a los trabajadores de primera línea en Florencia de Mora”, expresó el alcalde del distrito de Florencia de Mora, Hermes Cabeza.

 

Por su parte, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez, aseguró que ya cuentan con trabajadores “contagiados por el covid-19, y estamos esperando las vacunas. Esta gestión del alcalde provincial es importante y tiene el respaldo de los municipios, pues es importante porque no debemos desproteger a nuestros trabajadores de primera línea”.

 

En tanto los secretarios de los sindicatos de trabajadores del Segat, Charles Paredes y Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, destacaron la iniciativa provincial emprendida desde hace varias semanas para conseguir las vacunas ANTICOVID-19. “Ningún alcalde he visto que se comprometa tanto con sus trabajadores, en salir a las calles y exigir nuestra protección. Estamos muy agradecidos, pues ya nos sentiremos más seguros trabajando”, resaltó el último.

 

Se anunció que, a más tardar, este viernes al mediodía estarán ingresando de manera formal la lista ante el Minsa, y que se autorice en la Comisión de Ética de dicha entidad estatal, la pronta vacunación del personal de primera línea de los municipios distritales y de los centros poblados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario