ALCALDE JOSÉ RUIZ LOGRA VACUNACIÓN DE TRABAJADORES EDILES DE PRIMERA LÍNEA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 20 de mayo de 2021

ALCALDE JOSÉ RUIZ LOGRA VACUNACIÓN DE TRABAJADORES EDILES DE PRIMERA LÍNEA

 822 empleados del Segat y 980 de Seguridad Ciudadana son inmunizados contra la COVID-19.

 

Luego de varias jornadas de protestas de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, junto con los trabajadores de Seguridad Ciudadana y personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), se logró que el Ministerio de Salud concrete la priorización de los trabajadores de primera línea para ser vacunados contra la COVID-19. Es así que, el miércoles último, se comenzó con la vacunación a los trabajadores de limpieza pública.

 

“Todo esto se logró gracias al esfuerzo del Concejo Municipal, el respaldo del sindicato de trabajadores y el personal que salió a la calle a reclamar su derecho. Hemos viajado a Lima a reclamar y debido a este esfuerzo, se logró que se comience a vacunar primero a los trabajadores del Segat. Mañana (hoy) sucederá lo propio con los agentes de Seguridad Ciudadana”, expresó el alcalde provincial.

 

Estas declaraciones las brindó al momento de acudir al local de vacunación y verificar que todo el proceso se esté realizando con normalidad. En ese contexto, lamentó la tardía reacción de las autoridades de la salud para atender el reclamo que ha dejado 14 trabajadores de limpieza y 10 agentes de serenazgo fallecidos hasta el momento.

 

El primero en ser vacunado fue Roger Castro Vílchez, de 65 años, trabajador de Áreas Verdes del Segat, quien en representación de sus compañeros agradeció la lucha que se hizo para lograr salvaguardar la vida de los trabajadores de primera línea. “Ya estoy tranquilo, más seguro para seguir trabajando. Todo el día estamos en la calle, y es muy riesgoso; por lo que estoy agradecido”, aseguró.

 

En esta primera jornada, serán 822 los trabajadores del Segat quienes serán inmunizados en una primera dosis contra el nuevo coronavirus, en el centro de vacunación instalado en el Centro Educativo San Juan. Los operarios recibieron las indicaciones del personal de salud, para que en 21 días vuelvan por la segunda dosis para completar su protección.

 

“Agradecemos la lucha al alcalde, por liderar este objetivo y que finalmente tiene un final feliz. Lamentablemente hemos perdido a 14 trabajadores, pero ahora nuestro personal sí estará seguro de salir a las calles a trabajar”, expresó el gerente del Segat, Joel Díaz Velásquez.

 

Es necesario que agregar que este jueves serán vacunados los 980 trabajadores de primera línea de Seguridad Ciudadana de Trujillo, pero se dejó en claro que se buscará también las vacunas para los trabajadores administrativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario