Con gigante campaña de salud inaugurarán moderno hospital César Vallejo - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de mayo de 2021

Con gigante campaña de salud inaugurarán moderno hospital César Vallejo

 Nosocomio atenderá a más de 100 mil habitantes de la provincia y localidades aledañas. Fue construido y equipado con inversión de S/ S/ 43’698,589.46.

 

Este martes, cuando el presidente de la República, Francisco Sagasti, devele la placa inaugural del hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco, el más moderno y con mejor equipamiento de todo el ande de nuestra región, centenares de pobladores accederán a diversos servicios gratuitos de salud.

 

Para ello, observando todas las medidas sanitarias por la pandemia, se realizará una gran campaña médica con atenciones en diversas especialidades y entrega de medicamentos en caso de ser necesarios, durante tres días, antes de la inauguración del nosocomio y hasta el día siguiente (de lunes a martes) de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., incluyendo atenciones totalmente gratuitas a la población en cirugía, pediatría, medicina interna y ginecología.

 

El hospital fue construido sobre un área de 4857.81 m2, con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad para obras por impuestos, con una inversión de S/ 43’698,589.46. Tal modalidad implica que ese monto será descontado anualmente del presupuesto que se le asigna del Tesoro Público.

 

Atenderá en siete consultorios externos y seis especialidades, así como en cirugía general pediatría, ginecología medicina interna, enfermería, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo para menores, control pre natal, entre otros.

 

Los componentes del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva para la atención integral de salud del hospital César Vallejo Mendoza. Categoría II-1, son: Infraestructura, equipamiento y capacitación – línea base para todo el personal y su infraestructura incluye un edificio de 4 niveles más sótano.

 

El equipamiento incluye, entre otros: analizador bioquímico semi automático, aspirador de secreción, campana de flujo laminar vertical, coágulo metro, cuna de calor radiante - sala de partos, desfibrilador con monitor y paletas externas, ecógrafo doppler, ecógrafo de uso general, electrocardiógrafo, electrobisturí mono/bipolar, equipo de fototerapia, equipo de mamografía digital y rayos x dental.

 

También equipos de terapia con ultrasonido, esterilizadores con generador eléctrico de vapor, incubadora de transporte, incubadora neonatal, lámpara quirúrgica de techo, mesa de operaciones, mesa de partos, ventilador volumétrico adulto/pediátrico, ventilador volumétrico de transporte, cámara de conservación de cadáveres, horno vaporizador, lavadora centrifuga de 30 kg, cama de partos eléctrica, cama camilla para recuperación, etc.

 

La capacitación técnica y asistencial en gestión sanitaria, gestión tecnológica y sistemas administrativos al personal con programas de especialización en salud estará a cargo de proveedores y especialistas de universidades, incluyendo uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de la telemedicina).

 

En su primer nivel el hospital cuenta con: Unidad de Urgencia y Emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, hospitalización y neonatología, servicios generales y almacenes, máquinas, necropsias y área para residuos sólidos. El segundo nivel tiene las áreas de: Espera, recepción, historias clínicas, consulta externa y programas, ayuda al diagnóstico (laboratorio e imágenes), medicina física y farmacia.

 

El tercer nivel cuenta con: Sala de uso múltiple, administración, logística, pool administrativo, dirección y sala de reuniones; en el cuarto nivel están los ambientes para residencia médica.

 

Este moderno y equipado nosocomio fue financiado mediante obras por impuestos por Consorcio Minera Barrick Misquichilca S.A. y BBVA Banco Continental y permitirá atender a más de 100 mil pobladores de Santiago de Chuco y provincias aledañas.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario