En dos meses se conocería resultado de arbitraje interpuesto por Odebrecht - TRUJILLO ES HOY

sábado, 29 de mayo de 2021

En dos meses se conocería resultado de arbitraje interpuesto por Odebrecht

 El MEF ya transfirió los recursos económicos necesarios para terminar la presa.

 

En búsqueda de una salida efectiva para reanudar los trabajos y terminar la construcción de la presa Palo Redondo, como parte de la III etapa del proyecto Chavimochic, el laudo arbitral interpuesto por la concesionaria (Odebrecth) complicó todo y por ahora se tiene que esperar ese resultado, que debe salir antes del 28 de julio.

 

Por ahora, la propuesta que parece más viable, debido a que es difícil llegar a un acuerdo por el avance del estado del arbitraje, es ver el resultado, llegar a la caducidad del contrato y después terminar la presa como obra pública.

 

En tanto, se aplicaría una de las cláusulas del contrato de concesión y se realizaría el proceso de selección para la contratación de la póliza de seguro de la obra, lo que se está trabajando para dejarlo encaminado, así como el peritaje para el avance constructivo de Palo Redondo.

 

Esto se abordó en reunión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel con el ministro del Midagri, Federico Tenorio, donde Silvia Ruiz, jefa del despacho de asesores de este ministerio, expuso lo avanzado al respecto.        

 

El Midagri ha previsto necesario llevar adelante un proceso de selección para la contratación de la consultoría que permitirá contar con la evaluación del estado situacional actualizado de las obras ejecutadas en la presa Palo Redondo y se está revisando y formulando los términos de referencia para su aprobación para luego hacer la convocatoria del proceso de selección, lo que se estima debe hacerse en la segunda quincena de junio.

 

Al respecto, se dio a conocer que el MEF ya transfirió los recursos económicos necesarios para terminar la presa, pero probablemente se utilice una parte para contratar la póliza de seguro.

 

Se supo que el presidente Sagasti es de la idea que la obra se haga integralmente, es decir toda la III etapa, incluyendo la primera fase, que corresponde a la presa Palo Redondo y obras complementarias, y la segunda fase, que incluye, entre otros, la continuidad del canal Madre.

 

Esto último porque se incorporarían áreas nuevas y se haría participar a parcelarios que podrían trabajar en asociatividad.

 

Otro punto abordado en esta reunión fue el de optimizar los diseños del Canal Madre correspondientes a la segunda fase de la III etapa, los que podrían ser avanzados por el Proyecto Especial Chavimochic.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario