Estudiantes de Traducción e Interpretación realizarán pasantía en Universidad de Brasil - TRUJILLO ES HOY

viernes, 21 de mayo de 2021

Estudiantes de Traducción e Interpretación realizarán pasantía en Universidad de Brasil

 A través de un convenio de intercambio académico, dos estudiantes de la Escuela de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo (UCV), sede Trujillo realizarán una pasantía virtual de dos semanas en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) de Brasil.

Se trata de Génesis Jesús Salgado Bazán y Jean Kevin Alva Haro, ambos estudiantes del VII ciclo de la mencionada escuela, quienes fueron seleccionados por su excelente nivel académico y cumplir con los requisitos necesarios para realizar la pasantía internacional.

La directora nacional de la Escuela de Idiomas de la UCV, sede Trujillo, Dra. Luz Vilca Aguilar, comentó que esta experiencia permitirá a los estudiantes internacionalizar su educación. “Esta enriquecedora experiencia académica, iniciará en julio de este año de manera virtual y permitirá que nuestros estudiantes accedan a 60 horas de actividades académicas (4 créditos) y puedan aprender sobre la cultura e historia de Brasil, además recibirán también clases de portugués para extranjeros”.

“Me siento muy entusiasmado porque voy a aprender más acerca de la cultura, política y economía del país más grande de Sudamérica”, indicó Jean Alva, quien, además, ha vivido en Brasil pues tiene familiares allá. “Esta modalidad de educación virtual es una buena oportunidad, ya que llevaremos cursos de historia, geografía, leyes, cultura, sociedad, política, economía, artes y políticas de Brasil”, acotó.

Por su parte, Génesis Salgado Bazán, agradeció la oportunidad brindada por la UCV. “Es increíble tener estos espacios de intercambio cultural que nos permiten conocer más sobre otros países y sus costumbres, entre muchas otras cosas. Esta experiencia ayudará mucho en mi desarrollo como profesional en Traducción e Interpretación, ya que mi carrera no solo se basa en los idiomas, sino también en la cultura de donde procede el idioma que se está hablando”.

Como es de conocimiento, la Universidad César Vallejo cuenta con 111 convenios con las mejores universidades de América, Europa y Asia, de esta manera, promueve la internacionalización de sus estudiantes, elevando al máximo nivel su formación profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario