Gobierno Regional La Libertad tiene 12 funcionarios de SERVIR - TRUJILLO ES HOY

viernes, 21 de mayo de 2021

Gobierno Regional La Libertad tiene 12 funcionarios de SERVIR

  Llempén planteó reformular políticas de lucha contra la anemia y desnutrición. “Pasan los años y las estadísticas no bajan, al contrario, están creciendo”, dijo.

 

Su apuesta por la meritocracia y modernización del servicio público, destacaron del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, funcionarios de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, a los que ayer recibió para ver el avance de esta entidad adscrita a la PCM e intercambiar experiencias que ayuden a su mejora.

 

Tales funcionarios están principalmente en Salud, Educación y Planeamiento. Tras recalcar esto la presidenta ejecutiva, Janeyri Boyer Carrera, agradeció su apertura y voluntad política para ir avanzando en este objetivo nacional que busca mejorar la gestión de las personas al servicio del Estado para modernizar la función pública.

 

“Debemos resaltar su apuesta por la meritocracia”, dijo Máximo Gallo Quintana, gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, adelantando que pondrán en valor las buenas prácticas de otras partes del país, replicándose, considerando que hay problemas comunes que han tenido soluciones y están ayudando a resolverlos de manera eficaz.

 

Llempén propuso que los nuevos funcionarios que pasen a formar parte del servicio deben ser seleccionados por los resultados que tuvieron, antes que por aprobar un examen o presentar un frondoso currículum. Haciendo una analogía con el fútbol, dijo que de nada sirve tener un delantero con buen biotipo, dribleador u otras condiciones, si no hace goles.

 

“Soy un creyente de Servir y estamos aportando para que esto se enriquezca y consolide desde el año 2015 en que fui gerente general del gobierno regional e iniciamos el proceso de transición a la Ley Servir, lo que nos está permitiendo avanzar en el cierre de brechas”, acotó.

 

Agregó que SERVIR debe generar un sistema o mecanismo de control o monitoreo y estandarizar procedimientos en todas las regiones, entidades y organismos públicos del país con un programa que esté enlazado virtualmente en todo el país.

   

“Hay que seguir avanzando con mayor énfasis en esto para evitar que se pierda lo adelantado. Vamos a darles todas las facilidades y hacer un trabajo conjunto”, manifestó, haciendo hincapié en su preocupación al saber que en Trujillo hay muchos gerentes Servir sin laborar. 

 

Para los trabajadores públicos del país creo que lo principal no debe ser solo el tema de la remuneración, sino que se deben generar oportunidades para que puedan desarrollarse y escalar en la administración pública, añadió.

 

Destacó finalmente la necesidad de un cambio en la visión de lo que significa resultados, por ejemplo, en lo que se viene haciendo para reducir la desnutrición y anemia. “No sé trata solo de venir a hacer charlas, visitas o elaborar documentos. Se tiene que mejorar las intervenciones del Estado y que estas sean integrales y multisectoriales. Pasa el tiempo y en lugar de reducirse los índices, en algunos lugares siguen aumentando”, puntualizó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario