Llamado de atención hacen en Comando Covid-19 al alcalde provincial - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 5 de mayo de 2021

Llamado de atención hacen en Comando Covid-19 al alcalde provincial

 Exhortan a José Ruiz asumir sus responsabilidades como autoridad y que la MPT sea drástica con locales infractores de normas sanitarias por la pandemia.


Un llamado de atención al alcalde provincial José Ruiz para que asuma con responsabilidad las funciones que por ley le corresponden a la Municipalidad Provincial de Trujillo, hicieron ayer autoridades en la reunión del Comando Regional Covid-19, ante la pasividad para intervenir y poner coto a las situaciones que genera su inacción en el control del respeto a las normas de bioseguridad dentro de sus competencias.

 

La prefecta Carolina Velasco sostuvo que en esta segunda ola de la pandemia se necesita que cada autoridad e institución asuma su responsabilidad y que en este caso quien está a cargo del control de los locales infractores es la municipalidad. Ellos deben intervenir, tampoco están participando en los operativos que estamos realizando con la PNP y el Ejército en fiestas y reuniones prohibidas,

 

“Volvemos a intervenir los mismos locales encontrados antes infringiendo las normas, le hemos dicho al alcalde, pero no vemos respuesta. La municipalidad debe ser más drástica en esto. Quien tiene que liderar estas acciones es la municipalidad, no podemos asumir funciones que no nos competen. Si requiere apoyo, encantado lo vamos a apoyar”, dijo.

 

No podemos seguir exponiendo al personal al contagio del coronavirus volviendo a locales que ya fueron intervenidos y no fueron sancionados, por eso se le pide que asuma su responsabilidad como municipalidad. Los generales están cansados de intervenir en operativos, detienen a infractores y la Fiscalía indica que deben salir a las pocas horas, y los locales siguen funcionando. La pandemia no se puede controlar de esta manera, añadió. 

 

Por su parte, el presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel, señaló que se había sugerido que se incremente la multa, incluso que esta sea de 20 U.I.T. y  se pague en un mes y que si no lo hacen, que no se les permita abrir nuevamente. “En la percepción de la gente se está generando impunidad a la normatividad y eso le quita legitimidad al sistema de administración de justicia y a las intervenciones”, dijo.

 

No tenemos la cantidad necesaria de camas UCI o de oxígeno medicinal, lo que se tiene que hacer es evitar los contagios. La pandemia tiene que controlarse convenciendo a la gente el respeto a las normas. El virus se contagia de persona a persona y para que el trabajo sea eficiente se necesita un trabajo coordinado con todas las autoridades, agregó.

 

En esta reunión se acordó, además, cursar cartas suscritas por los integrantes del Comando para que Reniec, las notarías, los bancos y la Cámara de Comercio limiten el accionar de los sancionados hasta que paguen sus multas por infracciones a las normas de bioseguridad; así como pedir la base de datos de los infraccionados a la MPT.

 

El subgerente de Salud de la comuna provincial, Raúl Valderrama Pérez, dijo que trasladará lo informado al alcalde provincial y que no solo se trata de sancionar, sino que desde la MPT se ha educado a comerciantes y compradores y se han distribuido mascarillas gratis.

 

“El alcalde me envió como representante y voy a trasladar estás preocupaciones del Comando. Estamos haciendo un trabajo constante, coordinemos para hacer trabajo conjunto y tener mayores satisfacciones para la población”, manifestó. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario