MPT: FORMALIZACIÓN DE COMERCIOS PERMITIRÁ REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL - TRUJILLO ES HOY

viernes, 21 de mayo de 2021

MPT: FORMALIZACIÓN DE COMERCIOS PERMITIRÁ REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

 Comuna provincial inicia campaña personalizada para insertar a más trujillanos a la rueda económica del país.

 

En el marco del mes del Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Subgerencia de Turismo y Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició una particular campaña de formalización dirigida los comercios locales, mediante la cual se permitirá optimizar la reactivación económica en nuestra ciudad.

 

Dicha campaña se desarrolla mediante un asesoramiento adecuado y personalizado respecto a la conducción de establecimientos comerciales, siendo el tema principal sensibilizar la idea de constitución empresarial, dirigida a los agentes económicos micro, pequeño y medianos empresarios; quienes, además, más adelante, tendrán la posibilidad de formalizar su situación de negocio con la obtención de su licencia de funcionamiento.

 

“En esta campaña de formalización se brindará asesoría y se orientará de manera personalizada a los comercios locales en los diferentes territorios vecinales de Trujillo de acuerdo al sector empresarial”, dijo la Mg. Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Local.

 

En esa línea, la citada funcionaria dejó en claro que los beneficios de la formalización de los negocios son múltiples, entre los que destacan el acceso a créditos a tasas preferenciales, apoyos económicos por parte del Estado, participar en licitaciones públicas, expandirse al mercado internacional y, sobre todo, posicionarse en la sociedad de consumo.

 

Esta es solo una de las diferentes labores que la MPT viene trabajando en beneficio de los comerciantes, la misma que busca brindar diferentes oportunidades de desarrollo para todo el sector empresarial, especialmente aquellos que aún se encuentran en proceso de fortalecimiento. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular: 961428420, o visitar las oficinas en la Av. España N° 746.




No hay comentarios:

Publicar un comentario