MPT RETIRA 120 ANUNCIOS INFORMALES DEL CENTRO HISTÓRICO Y OTRAS VÍAS - TRUJILLO ES HOY

sábado, 29 de mayo de 2021

MPT RETIRA 120 ANUNCIOS INFORMALES DEL CENTRO HISTÓRICO Y OTRAS VÍAS

 Por no contar con permiso respectivo, Subgerencia de Habilitaciones Urbanas procedió a hacer cumplir el principio de autoridad.

 

Con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y sobre todo mantener el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, retiró 120 anuncios publicitarios informales que se hallaban en diversos postes de la zona intervenida.

 

"Mayormente, dueños de algunos pequeños negocios mandan colocar en las noches su publicidad como carteles en postes o banners de poste a poste. Estamos procediendo conforme a normas de la MPT. Exhortamos a los ciudadanos a que se abstengan de colocar este tipo de publicidad, porque igual la vamos a retirar, además de que todos tenemos la obligación de cuidar el ornato de la ciudad", manifestó el subgerente de Habilitaciones Urbanas MPT, Carlos Ramírez Pérez.

 

Añadió que, incluso, algunos anunciantes retiran la publicidad ya instalada en el poste, para colocar la suya.

 

Cabe precisar que esta dependencia, junto a la Subgerencia de Servicios Generales, procedieron a realizar las confiscaciones del caso.

 

Estos estos materiales ilegales se encontraban en los postes de alumbrado público de los jirones Bolívar, Alfonso Ugarte, Bolognesi e Independencia y en las avenidas España, Pedro Muñiz y Mansiche, dando cumplimiento al artículo 14° de la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPT.

 

Dicha ordenanza, establece la prohibición de elementos de publicidad exterior, cualquiera sea la denominación o clasificación que se le otorgue, dentro de las áreas de dominio y uso público, así como en la infraestructura de servicios públicos dentro de la jurisdicción del distrito de Trujillo. Por lo tanto, sí procede el retiro inmediato de los materiales publicitarios en situación de infracción.

 

Vale indicar que el incumplimiento de esta norma municipal genera multas contra el anunciante entre el 20% y el 100% de 1 UIT, que a la fecha es de S/ 4 mil 400. Se intensificarán los operativos para este fin.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario