MPT SANCIONA LOCALES EN MEGAOPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de mayo de 2021

MPT SANCIONA LOCALES EN MEGAOPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

 Comuna provincial de Trujillo clausuró un hotel por 30 días por presunto caso de meretricio y multó con más de S/ 13 mil a un bar por no cumplir con normas de bioseguridad.

 

Ante las constantes quejas de los vecinos, este fin de semana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desplegó a su personal en diversos puntos de la ciudad y logró infraccionar varios establecimientos comerciales, entre ellos un bar y un hotel que venían vulnerando las normativas ediles y sanitarias.

 

En una acción coordinada entre las Subgerencias de Defensa Civil, Salud, la Fiscalía, Policía y Migraciones, la tarde de ayer se intervino el hotel Huerta Grande, situado en la urbanización del mismo nombre, y sorprendieron a tres mujeres y un varón de nacionalidad venezolana por presuntamente estar ejerciendo el meretricio.

 

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, ing. Wilson Rodríguez Abanto, explicó que luego de inspeccionar dicho establecimiento se optó por clausurarlo por 30 días pues se corroboró que no cuentan con un plan de seguridad frente a emergencias.

 

El segundo punto fue el local “La Vieja Taberna”, ubicado en la cuadra 3 del jirón San Martín, donde se sorprendió a 29 personas bebiendo licor durante el horario del toque de queda, sin importarles el contagio a la Covid-19.

 

Tras la fiscalización de las áreas municipales de Salud y Defensa Civil, este bar fue sancionado con 13 mil 200 soles por infringir los protocolos sanitarios (aforo, plan Covid, medida de temperatura) y porque atendía al público a pesar de no contar con el certificado de Defensa Civil. Y la Subgerencia de Licencias sancionó una bodega en la av. Honorio Delgado por realizar una actividad distinta al giro de su licencia.

 

Mientras que, en la pollería El Encuentro, de la urbanización La Noria, la Policía intervino a 20 personas cenando en horario de inmovilización social, siendo conducidos a la comisaría para ser multados.

 

Participaron en las diligencias, efectivos y representantes de la Policía, Fiscalía, Migraciones y la Prefectura local.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario