PARQUE EMBLEMÁTICO DE COVICORTI BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS DEL SECTOR - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de mayo de 2021

PARQUE EMBLEMÁTICO DE COVICORTI BENEFICIA A MÁS DE 500 FAMILIAS DEL SECTOR

 Alcalde José Ruiz hizo entrega formal a vecinos. Anunció mejora de pistas de la citada urbanización.

 

Luego de 20 años sin ser intervenida, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumplió con mejorar el parque N° 5, espacio emblemático de la Urb. Covicorti, hecho que terminará beneficiando a más de 500 familias del sector. El alcalde José Ruiz hizo la entrega formal de la obra a los vecinos.

 

"Gracias a sus contribuciones, podemos entregar esta obra, que será modelo de los próximos parques que se mejorarán en Trujillo. Este es un espacio para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, para que puedan disfrutar de las áreas verdes y juegos. Esto lo vamos a replicar en otros parques de la ciudad", expresó la autoridad edil.

 

En esa línea, agradeció a los vecinos la comprensión en cuanto a obras, y destacó las constantes reuniones realizadas para coordinar proyectos de inversión que beneficie a su urbanización, entre ellos la mejora de pistas e iluminación de parques. Asimismo, pidió que cuiden está obra emblemática.

 

Al respecto, el alcalde vecinal de Covicorti, Iván Roque, destacó los trabajos realizados por la actual gestión en solo ocho meses, y afirmó que tienen el compromiso de mantener limpia su urbanización, si bien esperan que se continúe con el recojo de la basura de los vecinos. Entretanto, la dirigente vecinal Gloria Rodríguez, expresó su agradecimiento al alcalde Ruiz por el compromiso asumido desde el inicio de su gestión.

 

Pero las cosas no quedan allí. El burgomaestre trujillano anunció que en este año también se mejorará el asfaltado de las calles de Covicorti, entre tanto que ya se ultimaban los detalles de la iluminación de otros dos parques del territorio vecinal.

 

La obra, denominada, “mejoramiento del Servicio Recreativo del Parque N° 5”, contempló la construcción de una plataforma multiusos, que incluye pérgola central de madera; áreas de recreación múltiple con gras sintético y piso especial de caucho anti-impacto.

 

Además, abarca veredas de circulación interior de adoquín (y exterior de concreto), así como rampas, sardineles y martillos de concreto.

 

Finalmente, incluye la colocación de bancas ornamentales de madera y hierro fundido, instalación de gimnasio al aire libre con piso especial de baldosas de caucho, juegos recreativos modulares para niños, juegos individuales básicos, luminarias en interior y exterior del parque y sistema de drenaje, entre otros. El costo total ascendió a S/ 1 millón 565 mil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario