Sagasti llega hoy con más vacunas y equipamiento contra la pandemia - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de mayo de 2021

Sagasti llega hoy con más vacunas y equipamiento contra la pandemia

 A las ocho de la mañana de hoy martes está previsto el arribo al aeropuerto de Huanchaco del primer mandatario de la República, Francisco Sagasti, quien viene para inaugurar en Santiago de Chuco el hospital César Vallejo, a invitación del gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Pero no viene con las manos vacías. Se sabe que trae un importante lote de vacunas Pfizer para seguir inoculando a la población y equipamiento para la atención contra la covid-19.  Aunque no se adelantó de qué se trata, de buena fuente se supo que llega con una planta procesadora de oxígeno medicinal de 30 m3 para el Hospital Regional Docente.  

 

Llegará con los ministros Oscar Ugarte (Salud) y Federico Tenorio (Mioodagri), con quienes junto a Manuel Llempén pondrán a funcionar en Santiago de Chuco el más moderno hospital del ande liberteño, construido y equipado con una inversión de S/ 43’698,589.46 mediante obras por impuestos con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad.

 

Después de la inauguración, se tiene previsto que la comitiva inspeccione uno de los más de mil reservorios hechos en esta provincia como parte del programa Siembra y Cosecha de Agua, que en toda la región son más de 10 mil. Por la tarde, de regreso a Trujillo, sostendrá una reunión con alcaldes provinciales en la Casa de la Identidad Regional.

 

En cuanto al hospital César Vallejo, Llempén adelantó que pedirá a Sagasti apoyo presupuestal para la contratación del personal que se necesita para empiece a operar al 100% ya que hay una ley que no permite que el gobierno regional lo pueda hacer por ahora.

 

Sin embargo, dio indicaciones a la Gerencia Regional de Salud para que con el personal que se tiene comiencen a trabajar y que semanalmente vayan de Trujillo equipos de profesionales de diversas especialidades para que atiendan hasta que llegue el presupuesto necesario.

VACUNAS

El gobernador Manuel Llempén estuvo la semana pasada en Lima, gestionando ante autoridades del Minsa más vacunas, consiguiendo el compromiso del envío de las 140 mil dosis que se necesita para atender a la población mayor de 60 años, labor que ayer lunes comenzó en tres distritos de Trujillo: El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. “Nos prometieron enviar este nuevo lote en dos armadas”, dijo al respecto.

SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Respecto a Siembra y cosecha de Agua, la autoridad adelantó que el próximo mes vendrán a La Libertad gobernadores y gerentes regionales de Agricultura de diversas partes del país para conocer de cerca est6e programa que el Midagri impulsará se replique en todo el país  

 

“Esto se va a mejorar con programas complementarios como granjas de gallinas ponedoras y de cuyes con lo que se ayudará a disminuir la anemia y desnutrición en la población infantil andina”, puntualizó Llempén.

 

Estamos propiciando la asociatividad entre los campesinos para que con la producción que obtengan y vendan colectivamente puedan obtener mejores precios. Los agricultores del ande ahora van a poder sembrar durante todo el año con riego tecnificado y no como estaba ocurriendo hasta ahora en que solo podían hacerlo aprovechando la temporada de lluvias. También hemos entregado 30 mil títulos de propiedad con este objetivo, añadió.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario