Trabajadores ediles de riesgo de toda la región serán vacunados oportunamente - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de mayo de 2021

Trabajadores ediles de riesgo de toda la región serán vacunados oportunamente

 Todos los trabajadores municipales de riesgo de las provincias de la región serán inmunizados contra la covid-19, sean de seguridad ciudadana, limpieza pública o fiscalizadores, considerando los grupos priorizados en la estrategia de territorialidad epidemiológica del Plan Nacional de Vacunación, conforme lleguen los lotes de vacunas.

 

Tal fue lo informado en reunión virtual del presidente del comando regional covid-19 y gobernador Manuel Llempén Coronel a los alcaldes provinciales de La Libertad, que piden se incluya a los trabajadores ediles.

 

Según el plan, se debe intervenir primero en los lugares donde hay la mayor cantidad de contagiados y fallecidos. Por eso se comenzó en Trujillo y distritos”, precisó, agradeciendo el apoyo edil que viene recibiendo en provincias para vacunar al personal de primera línea y adultos mayores, así como el ofrecido por las empresas privadas y universidades.

 

“Los avances logrados son resultado del trabajo conjunto. En vacunas, el presidente Sagasti está cumpliendo con La Libertad. Hemos recibido a la fecha más de 207 mil dosis y el programa es observado por el Gobierno Nacional, por los avances logrados”, manifestó.

 

En esta reunión Manuel Llempén estuvo junto a Neptalí Santillán Ruiz, coordinador nacional de Inmunizaciones del Minsa y funcionarios del gobierno regional.

 

Hemos vacunado a 48 mil personas con segunda dosis y 160 mil ya tienen la primera. Cuando terminemos de aplicarles la segunda dosis tendremos más del 12% de nuestra población objetivo, mayores de 60 años, vacunada. Allí está el 85% de fallecidos a la fecha, señaló.

 

En la costa ya se vacunó al 84% de mayores de 70 años y con el lote que llegará la próxima semana se continuará inoculando en las provincias del ande. En Pataz y Bolívar los grupos etarios a atender serán de 60 años a más, ahorrando así tiempo y costos, agregó.

 

Los alcaldes, después de manifestar su preocupación por la falta de vacunas para su personal de riesgo, agradecieron que se les considere, felicitando la estrategia, planificación y avances logrados.

 

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García manifestó que este proceso es meticuloso y que se siguen las pautas del Plan Nacional de Vacunación, lo que es fiscalizado por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

 

“Las dosis de vacunas que están llegando son para atender según indica el plan nacional”, remarcó la funcionaria.

 

Primero es la población adulta mayor y el personal en riesgo, que está en contacto con grupos de personas. Los administrativos y quienes hacen trabajo remoto no pueden ser considerados como grupo de riesgo, explicó ante las autoridades ediles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario