140 mil vacunas Pfizer más recibirá La Libertad en las próximas horas - TRUJILLO ES HOY

domingo, 6 de junio de 2021

140 mil vacunas Pfizer más recibirá La Libertad en las próximas horas

 En lo que se constituirá como el lote más grande de vacunas contra la covid-19 entregado al interior del país por el Gobierno Nacional, en las próximas horas llegarán a La Libertad 140 mil dosis más de laboratorios Pfizer, que se considera tiene la mayor efectividad (94%). La buena nueva fue dada a conocer por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel


 


La autoridad estuvo este fin de semana en Lima, realizando gestiones en diversos ministerios e informó ante la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, los resultados del proceso de vacunación que se viene realizando en nuestra región bajo la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia.

“Esto ha permitidos liderar este proceso en los gobiernos regionales del país. Lo más importante es que, a la fecha, no se ha perdido una sola dosis de vacuna. Hay el compromiso de enviar este nuevo lote por vía aérea lo antes posible, lo que esperamos sea entre lunes o martes, de no mediar inconvenientes”, manifestó Llempén.

Hablé con la premier y aseguró que van a enviarnos este nuevo lote de 140 mil, que es mayor que el anterior, que fue de 101,790 dosis, también de Pfizer. Eso es seguro, faltaba que CENARES pueda hacer el despacho, habida cuenta que por las elecciones eso podría dificultarse un poco, pero creo que, de no ser el lunes, el martes llegaría ese importante lote, añadió.

Con este nuevo despacho, La Libertad habrá recibido un total de 412,550 dosis, entre Sinopharm y Pfizer. La mayor parte son de este último laboratorio considerando que, gracias al apoyo de las ultracongeladoras de las universidades Nacional de Trujillo y Antenor Orrego, que refrigeran hasta 70 grados bajo cero, no tenemos problemas con la cadena de frío.   

Llempén explicó que el nuevo lote servirá para seguir atendiendo con la segunda dosis a los adultos mayores y con la primera dosis a personas de 58 y 59 años, grupo al que se estuvo atendiendo desde la semana pasada, e incluso a los de mayor edad que aún no recibieron su primera dosis.

Hemos hecho de conocimiento a la premier la propuesta de masificar la atención con primera dosis hasta atender a todo el grupo objetivo de adultos de nuestra región, pero nos ha asegurado que nos seguirán abasteciendo con grandes lotes de manera regular para inocular también con la segunda dosis. Evaluarán la propuesta y pronto nos responderán, acotó.

La vacuna Pfizer cuenta con las tres fases de prueba, demostrando una eficacia del 94% de prevención contra el nuevo coronavirus que genera la enfermedad de la covid-19, resultando excelente prevención de la mortalidad y hospitalización, al inducir una respuesta del sistema inmune de las personas mediante el antígeno o anticuerpo que genera para proteger contra una infección y para combatir el virus.

Se ha probado en 45 países e incluso en algunos hay información aprobada para uso en adolescentes mayores de 12 años para combatir los efectos del SARS-CoV-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario