Agradecen al Fondo Social de Salaverry por apoyo durante la pandemia - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de junio de 2021

Agradecen al Fondo Social de Salaverry por apoyo durante la pandemia

 El vicegobernador Ever Cadenillas agradeció al Fondo Social del Terminal Multipropósito del Puerto de Salaverry (FOSS) por el invalorable apoyo que ha brindado a la población durante la pandemia, destacando la implementación del Centro de Atención Temporal (CAT) y las dos plantas de oxígeno medicinal, con una inversión de S/ 2.5 millones.

 

A nombre del gobierno regional, en verdad debo decirles que estamos muy agradecidos por lo que viene haciendo como parte de su responsabilidad social no solo en la pandemia sino también en educación, infraestructura y en otros sectores, dijo en diálogo franco con el representante del FOSS Bryan Puyén y con Alex Quintanilla.

 

Con Cadenillas abordaron la posibilidad de explorar áreas de intervención bajo la modalidad de obras por impuestos y bajo otros sistemas que permitan ir atendiendo las demandas de la población y el cierre de brechas, especialmente en saneamiento básico para algunos asentamientos humanos del distrito.

 

“Son nuestros aliados estratégicos. Salaverry tiene que estar agradecidos”, dijo, destacando el impacto social de la intervención que han hecho en salud durante la pandemia.

 

En esta reunión se dio a conocer que a través del CAT se ha salvado la vida a 460 personas que fueron afectadas por covid-19 las que no solo son de Salaverry, ya que también se atendió a pacientes de otros lugares.

 

Este CAT tiene 30 camas en las que se brindó atención a pacientes leves y moderados e incluso algunos casos de quienes se agravaron. Precisamente, viendo los resultados obtenido es que través del FOSS se pudo sustentar la compra de una segunda planta de oxígenos medicinal para garantizar el abastecimiento de las camas operativas

 

En esta reunión también se habló de la posibilidad de ejecutar proyectos de saneamiento básico en algunos asentamientos humanos bajo la modalidad de obras por impuestos con el techo presupuestal asignado al Gobierno Regional de La Libertad.

VIVIENDAS BÁSICAS

Otro tema abordado a pedido de Cadenillas fue evaluar la posibilidad de hacer viviendas con módulos básicos, como proyecto en activos del Gobierno Regional, que pondría las tierras para ello, se buscaría a través de Chavimochic si hay áreas en Salaverry que permitan ejecutarlo, ofreciendo viviendas con un costo simbólico.

 

El FOSS tiene como ejes de intervención social los sectores de salud, educación, infraestructura y bienestar social, en beneficio de la población de Salaverry.




No hay comentarios:

Publicar un comentario