Alcaldes, ronderos y dirigentes de la provincia Pataz se reunieron con Llempén - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de junio de 2021

Alcaldes, ronderos y dirigentes de la provincia Pataz se reunieron con Llempén

 Ayer salió de Trujillo pool de maquinarias que intervendrá en la carretera Tayabamba – Ongón.

 

En reunión con alcaldes, subprefectos, dirigentes de las rondas campesinas y de la comunidad organizada de Pataz, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel reafirmó que junto a Bolívar son las provincias en las que mayor empeño está poniendo durante su gestión para el cierre de brechas.

 

“Pataz es la provincia a la que le tengo mucho cariño, en la que vengo trabajando intensamente y donde hemos estado al lado de nuestros hermanos en los momentos más difíciles”, dijo al iniciar la reunión, que se extendió por más de dos horas, en la que se expuso los proyectos emblemáticos del lugar en los que el Gobierno Regional de La Libertad trabaja.

 

Se anunció que estaba saliendo con destino a Pataz un pool de maquinarias para intervenir en el mantenimiento de la carretera Tayabamba – Ongón, de 75 km, a la que se le pondrán badenes y alcantarillas para darle una mayor durabilidad.

 

Igualmente, que ya está listo el expediente para el mantenimiento rutinario de la carretera ruta LI -127 Chillia – Emp. PE-10 (Huaylilas), documento que se entregó al alcalde distrital de Chillia. En esta intervención del gobierno regional se invertirá S/ 420,356.01 por administración directa y se ejecutará en 45 días calendarios, incluyendo el mantenimiento de una longitud de 51.213 km a nivel de afirmado

 

En esta actividad realizada en la Casa de la Identidad Regional, se explicó las intervenciones que el gobierno regional viene realizando en la provincia, principalmente en el tema de carreteras, con el programa Siembra y cosecha de Agua y la instalación de banda ancha,  


Llempén hizo un recuento de las principales actividades realizadas en atención a la provincia. Citó el apoyo ofrecido cuando un deslizamiento del cerro Suchimán los dejó aislados, la recuperación del puente Chacas, que había colapsado; la reactivación del aeródromo de Urpay y la intervención para rescindir el contrato con la empresa que estaba incumpliendo con el mantenimiento de la vía de acceso a la provincia

 

Recordó, además, que fue la primera provincia del interior a la que se atendió con vacunas covid-19 para el personal de primera línea. 

 

“Unámonos para trabajar de manera solidaria en la solución de los problemas que se puedan presentar”, señaló Llempén, invitando a las autoridades a elaborar expedientes técnicos priorizando establecimientos de salud y educativos para apoyarlos en su ejecución el próximo año.

 

Esta es la manera de interactuar de las autoridades y representantes de la población organizada, dialogando y escuchando. Este espacio debe servir para ponernos de acuerdo, priorizar la atención de necesidades y juntos darle solución, dijo, agradeciendo seguidamente el apoyo que viene recibiendo del consejero por la provincia, Luis Rodríguez Ponce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario