Beca Permanencia 2021: Conoce los requisitos para postular - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de junio de 2021

Beca Permanencia 2021: Conoce los requisitos para postular

 

  • La postulación al concurso, que es virtual y gratuita, culmina el 23 de julio, a las 5:30 p. m. 

Los talentos de universidades públicas y en situación de pobreza o pobreza extrema tendrán la posibilidad de obtener una de las 8000 becas que brinda Beca Permanencia 2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. A los ganadores, se les cubrirá alimentación, movilidad local y útiles de escritorio para que culminen con éxito sus carreras profesionales.  

Entre los requisitos que deben de cumplir los interesados figuran: 

1.     Tener nacionalidad peruana. 

2.  Acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. 

3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible:  

  • Para regímenes semestrales: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, según la universidad de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B. 
  • Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020. 

    La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ 

    De manera excepcional, debido al Estado de Emergencia Nacional, pueden postular los universitarios que no pudieron estudiar en el 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o entre el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2019, en el caso de regímenes anuales. 

4.  Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. 

5.   Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación. 

 

Las universidades, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Sunedu. También se han incluido a aquellas instituciones públicas propuestas por el Minedu, como es el caso de las universidades San Luis Gonzaga de Ica y Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. 

La postulación, que es electrónica y completamente gratis, culmina el viernes 23 de julio, a las 5:30 p. m. (hora peruana). Los interesados solo tienen que ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ elegir la opción “Modulo de Postulación” y seguir los pasos que indique el sistema.  

Para mayor información, se recomienda revisar con detenimiento las bases del concurso, publicada en la página antes mencionada. También pueden contactarse con el Pronabec a través de facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

Tutorial de postulación de la beca: https://youtu.be/cSstazXjpH8 

 Video de presentación del concurso: https://youtu.be/ZapqtcBFUHs 



No hay comentarios:

Publicar un comentario