BENEFICENCIA VACUNA A ADULTOS MAYORES Y NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de junio de 2021

BENEFICENCIA VACUNA A ADULTOS MAYORES Y NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA

 Un total de 300 personas en estado de vulnerabilidad recibieron dosis y atención integral en salud.

 

Buscando proteger a las personas en estado de vulnerabilidad, la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) realizó una campaña integral de salud, destinada a 300 personas entre adultos mayores y menores de edad, quienes no pueden acceder a este tipo de servicio, peor aún en un contexto de pandemia del coronavirus.

 

“Esta es una importante campaña en pro de las personas vulnerables. Personas de buen corazón, del colegio de Enfermeras, nos están apoyando en esta gesta solidaria, junto a profesionales de la UTES 6 y el Minsa (…) En estos momentos, la salud es importante, por eso también estamos entregando canastas de víveres para ellos”, señaló el gerente de la SBPT, Marlon Angulo, quien añadió que el número de beneficiarios de la entidad se ha sextuplicado en lo que va del 2021.

 

En ese sentido, se trabajó en la sensibilización de medidas preventivas que se pueden abordar referentes a Salud, detección temprana de problemas de salud en niños y adultos, fortalecer las conductas sobre las medidas sanitarias referentes al COVID-19, así como promover la educación en valores, actitudes de respeto y responsabilidad para la salud propia y de la comunidad.

 

Asimismo, se vacunó a estos grupos etáreos contra la influenza, se realizaron actividades de desparasitación, de descarte de anemia; así como atención integral del niño. El área responsable de la campaña fue la Gerencia de Desarrollo Social de la SBPT.

 

“Acudimos al llamado de la Beneficencia, para atender a los beneficiarios de esta entidad. Estamos trabajando en la detección de enfermedades silenciosas como la presión arterial en adultos mayores, así como el calendario de vacunación de los menores de edad, que en estos momentos están incompletos”, manifestó la enfermera Roxana Rivero, del Centro de Salud Alto Trujillo.

 

En ese sentido, la profesional de la salud invocó a las familias a que cumplan con vacunar a sus menores hijos y adultos mayores, de ser el caso, a fin de evitar lamentar enfermedades, incluso de gravedad, que pudieron evitarse oportunamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario