BOLÍVAR: MUJERES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL PROGRAMA REGIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de junio de 2021

BOLÍVAR: MUJERES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL PROGRAMA REGIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

 Comunera del caserío de Mollepata agradece al GRLL y GRALL por ejecución de proyecto

 

El proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios en el ámbito de 06 distritos de la provincia Bolívar, departamento de La Libertad”, que forma parte del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua impulsado por el gobierno regional, a través de la unidad ejecutora de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), viene causando gran alegría y agradecimiento en muchos hombres y mujeres de campo de las provincias donde se desarrolla.

 

Es el caso de Martina Negreiros Rodríguez, comunera del caserío Mollepata perteneciente al distrito de Bambamarca de la provincia Bolívar, una mujer esforzada y valiente que desde que inició el proyecto alienta a su pueblo a participar activamente. Como ella, son muchas las mujeres que se involucran en las labores para la construcción de los reservorios, llegando a ocupar un importante rol en la instalación de los 95 reservorios destinados a este caserío.

 

Se recuerda que gracias al proyecto se construirán 1,536 reservorios en toda la provincia, llegando a beneficiar al mismo número familias de los seis distritos. La distribución de reservorios por distrito es: Bolívar: 268, Uchumarca: 249, Longotea: 125, Ucuncha: 62, Bambamarca: 574 y Condormarca: 258.

 

Con ello, se lograrán almacenar 138 mil 775 m3 de agua de lluvia, que servirá para irrigar un área total de 1,387 hectáreas de cultivos, incrementando su productividad y calidad de los productos. Además, se conoce que la inversión en esta obra es de 10 millones 044 mil 598 soles y su plazo de ejecución es de 8 meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario