Bus accidentado en Pataz tenía SOAT y revisión técnica vigente - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de junio de 2021

Bus accidentado en Pataz tenía SOAT y revisión técnica vigente

 El gobernador regional Manuel Llempén lamentó profundamente el accidente ocurrido el martes último en la provincia de Pataz, que enluta a muchas familias, a las que ofreció públicamente su sentido pésame. “Se envió ambulancias de inmediato y un equipo de la Gerencia de Transportes para que apoye, evalúe y emita un informe sobre lo ocurrido”, dijo.

 

La carretera donde ocurrió la volcadura del bus es de naturaleza nacional y estuvo recibiendo mantenimiento periódico de la empresa Obrainsa, pero por deficiencias en su ejecución se le canceló el contrato.

 

El accidente ocurrió a la altura del sector conocido como Balcón del Diablo, en el distrito de Parcoy, cerca de Retamas, donde, al parecer, el bus con placa T7M-959, de la Empresa de Transportes Rosita S.A.C., se despistó y volcó hacia el abismo, dejando un saldo de 17 fallecidos y seis heridos, entre ellos dos menores de edad, de 14 y 11 años (hermanos).

 

La citada empresa tiene autorización desde el año 2018 para utilizar cuatro unidades de servicio, cada con un conductor y el vehículo accidentado cuenta con SOAT vigente hasta diciembre de este año y su revisión técnica vence este mes.

 

Una vez conocido el lamentable hecho se enviaron ambulancias del centro de salud de Vijus y del hospital de Tayabamba. “Estamos esperando mayor información del equipo enviado. A algunos heridos los estaban atendiendo en los establecimientos de salud cercanos y uno fue traído por sus familiares a una clínica privada de Trujillo”, señaló.

 

Los conductores autorizados de la empresa son de nacionalidad peruana, si se llegara a confirmar que estuvo conduciendo otra persona, de otra nacionalidad, habría una irregularidad. Eso es lo que está en investigación. En la relación enviada figura el nombre de un extranjero, pero no se identifica en que condición viajaba.

 

“La información que tenemos es de 23 personas, pero es posible que pudieran llevar algunos más en el trayecto. Eso es lo que se está verificando. A las pocas horas del accidente estuvo en el lugar la PNP, constatando los hechos, felizmente hubo visibilidad en la zona durante la primera evaluación”, señaló.

 

La autoridad regional indicó que, de 2,200 km en la red de carreteras departamental, en La Libertad solo 90 km estaban asfaltados y eso está en la costa.  

 

El año 2019, en que ingresé a la gestión regional, logré hacer un convenio con el MTC para atender 1750 km de carretera departamental, que es más del 70%, y dentro de poco se convocará a concurso público la ejecución de dos de los cinco corredores viales que tiene La Libertad, agregó.

MÁS VACUNAS

Por otra parte, Llempén señaló que ayer llegó a Trujillo un nuevo lote de 58,500 vacunas Pfizer con las que se continuará atendiendo con segunda dosis a todos los grupos atendidos con la primera vacuna y para seguir con el programa de primera dosis a la provincia de Trujillo, con todos sus distritos a la vez.

 

Actualmente se sigue aplicando la primera dosis a los mayores de 58 años y se seguirá bajando la atención por años, porque en este grupo etáreo -de 50 a más- hay más de 350 mil personas. Felizmente estamos vacunando en 35 puntos de vacunación y con más personal, lo que nos permite atender a un mínimo de 12 mil personas diariamente, puntualizó.

 

“La vacunación debe ser algo de mucha alegría para nosotros. La vacuna es vida y por ahora la única salida al problema de la covid-19”, expresó seguidamente

 

Nos han prometido enviar 150 mil dosis de Pfizer, en tres armadas; también enviarán unas 30 mil dosis de vacunas de Sinopharm, que tiene una cadena de frío menos exigente y permite su uso en lugares alejados o rurales y con una parte de ese lote vamos a atender a la población de Bolívar, agregó, precisando que hoy jueves estará en esa provincia verificando el avance de la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, la ejecución del programa Siembra y Cosecha de Agua y coordinar la programación de vacunas covid-19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario