Chavimochic y constructora del puente Virú se ponen de acuerdo - TRUJILLO ES HOY

sábado, 19 de junio de 2021

Chavimochic y constructora del puente Virú se ponen de acuerdo

 A buen acuerdo arribaron el proyecto Chavimochic, Autopistas del Norte y Sudamericana de la Construcción -esta última es la empresa que hace el nuevo puente Virú-, en reunión convocada por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para evitar que un posible aumento del caudal ocasione daños y paralice temporalmente la ejecución de la obra.

 

La cita se realizó en la Casa de Gobierno y en ella, en diálogo productivo, se convino en que el nivel de agua que suelte el proyecto al río Virú no provoque complicaciones en los trabajos. Esto luego que el gobernador regional les pidiera a las partes que conversen y adopten acuerdos, solucionando posibles inconvenientes. 

 

La preocupación por parte de quienes están a cargo de la obra es porque están haciendo cimentación en el cauce del río y se necesitaba que se regule el cierre de compuertas de Chavimochic, hasta el 06 de julio, con el fin de no afectar las labores y dar continuidad a la ejecución del proyecto.

 

Omaira Maguiña Figueroa, ingeniero de Control de Proyectos de Autopistas del Norte (AUNOR), señaló que está proyectado terminar el puente en diciembre de este año y que se avanza con la intención de terminarlo antes 

 

Ahora se viene terminando lo que corresponde a la cimentación, después de haber instalado la totalidad de los pilotes y se colocarán las zapatas para la elevación de la infraestructura. Esta es la etapa más crítica de construcción del puente, porque se trabaja directamente en el cauce, pero estamos terminando eso en julio y después nos toca hacer accesos a la parte superior de la losa, señaló la funcionaria.

 

Explicó que la reunión era para pedir que se mantenga el caudal que viene soltando Chavimochic. “Ya hemos acordado eso. Están soltando 1.5 m3 por segundo y queríamos tener la seguridad que no se va a inundar la zona de trabajo si hay aumento del caudal”, dijo.

 

El MTC le ha dado el encargo a la concesionaria Autopistas del Norte y la contratista a cargo de la ejecución del proyecto de construcción del nuevo puente Virú es Sudamericana de la Construcción (Sudinco), añadió.

 

Finalmente, luego de adoptarse acuerdos satisfactorios, el gobernador regional Manuel Llempén exhortó a los participantes a establecer un canal permanente de comunicación. durante el proceso constructivo para evitar problemas que puedan retrasar la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario