CHEPÉN: MEJORARÁN PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE MARACUYÁ EN PACANGA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 4 de junio de 2021

CHEPÉN: MEJORARÁN PRODUCCIÓN Y CALIDAD DE MARACUYÁ EN PACANGA

 Agricultores buscan acceder a financiamientos del Estado bajo asesoría de la agencia agraria

 

Con el plan de negocios denominado “Mejora de la producción y calidad del fruto de maracuyá orgánica”, 50 agricultores del distrito Pacanga perteneciente a la provincia Chepén, buscan acceder al financiamiento que otorga el Estado para impulsar diversas cadenas productivas, a través de Agro Ideas.

 

Los agricultores, que también forman parte de la “Cooperativa Agraria Central de Productores de La Libertad - CACEPROLI”, vienen siendo asesorados por la Agencia Agraria Chepén a fin de reunir todos los requisitos y documentación necesaria para su inscripción en este beneficio.

 

Según informó la directora de la agencia agraria, Dina Cotrina Villegas, uno de los beneficios será la reducción de los costos de producción al contar con la presencia de un gerente, que se dedicaría a impulsar el aspecto comercial y trabajaría en la búsqueda de mercados para la comercialización del maracuyá, además, contarían con un técnico que le ayudaría a manejar un paquete tecnológico para uniformizar la calidad de la producción por tres años.

 

Dato:

 

Recientemente, los agricultores pactaron la venta de maracuyá con Quitornac SAC, empresa multinacional dedicada a la comercialización de bebidas, jugos, purés y concentrados de frutas tropicales. En promedio, la venta se realiza a 1 sol, sin embargo, con la mejora de la producción gracias al financiamiento, pueden incrementar su precio llegando a obtener beneficios económicos para sus familias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario