COMERCIANTES DE TRUJILLO SE UNEN AL USO DE BILLETERAS DIGITALES PARA REDUCIR EL CONTAGIO DE COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de junio de 2021

COMERCIANTES DE TRUJILLO SE UNEN AL USO DE BILLETERAS DIGITALES PARA REDUCIR EL CONTAGIO DE COVID-19

 Más de 1,900 comerciantes de seis centros de abasto de La Libertad implementaron el uso de billeteras digitales para la compra y venta de productos, indicó Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios WA de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien agregó que uno de los prinicipales beneficios del uso de estos canales es la seguridad y facilidad de uso.

“La pandemia propició que las empresas comercializadoras y el sistema bancario se reinventara en la implementación de herramientas y aplicativos informáticos y electrónicos. El uso del efectivo pierde terreno y las billeteras digitales se convierten en una alternativa cada vez más útil y masificada”, precisó el especialista de UPN.

 

Agregó que algunos beneficios de estos canales son: realizar transacciones más ágiles, seguras y fáciles; mayor control sobre los medios de pagos utilizados; y seguridad en el tratamiento de datos. Además, al no utilizar tarjetas físicas, se evita la propagación del COVID-19 y la clonación o el robo de las mismas.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo impulsó la campaña “Paga seguro, fácil y sin contacto” en 6 mercados en las zonas: Central, Zonal Palermo, Santa Rosa de Vista Alegre, Buenos Aires, El Milagro, y María del Socorro en el balneario de Huanchaco, para incentivar el uso de billeteras digitales en los comerciantes a fin de reducir el contagio de COVID-19 en la región, que a la fecha es una de las más afectadas por la pandemia y presenta alrededor de 1’926,923 contagiados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario