DICTAN CAPACITACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 7 de junio de 2021

DICTAN CAPACITACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA

 Actividad contará con la participación de especialistas de SENASA y SANIPES

 

En el día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, miembros de la Comisión Permanente de Inocuidad Alimentaria - COMPIAL, dictarán una capacitación denominada ‘Resistencia Bacteriana e Inocuidad Alimentaria’ dirigida a profesionales del gobierno regional, así como, municipios provinciales y locales, con el objetivo de reforzar sus conocimientos respecto a las prácticas correctas en el consumo y tratamiento de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

 

La sesión se realizará a través de la plataforma de zoom en el siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/83611321776. Además, se conoce que se contará con la participación de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES.

 

Al respecto, la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), como miembro de la COMPIAL y ente rector del desarrollo de la actividad agrícola y pecuaria en La Libertad, instó a cada institución y autoridad relacionada a la producción de alimentos destinados al consumo humano a continuar cumpliendo el rol que garantice la seguridad alimentaria, dejando de lado las malas prácticas que conlleven a sufrir daños en la salud de los humanos.

 

Dato:

 

La Comisión Permanente de Inocuidad Alimentaria - COMPIAL, está integrada por las siguientes instituciones: GERESA, GRALL, GRPRO - SANIPES, SENASA, Universidades UNT y UPAO, colegios profesionales de Nutricionistas y de Médicos Veterinarios, gerencias de Desarrollo Económico de los gobiernos locales.

 

La GERESA, que preside esta comisión, informó que en nuestra región a la semana 53 del año 2020, se observaron 25,795 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), del total de EDAS el 39.6% (10,224) corresponden a una población menor de 05 años y el 60.4% (15,571) al grupo mayor de 05 años; es decir por cada 100 EDAS en la población menor de 05 años de edad, se reportan 151 en el grupo mayor a dicha edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario