El Porvenir: personas con discapacidad  reciben fisioterapia física a costo cero - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de junio de 2021

El Porvenir: personas con discapacidad  reciben fisioterapia física a costo cero


 Con apoyo del alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) está atendiendo -mediante el Programa de Asistencia Domiciliaria (PADOMI)- a 1 500 personas a costo cero en fisioterapia física y de lenguaje  y rehabilitación en situación de pobreza y pobreza extrema, informó el  jefe de la OMAPED el Ing. Umberto Echevarría Ventura.

“Somos la única OMAPED a nivel nacional que estamos brindando permanente atención  a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en sus propios domicilios, al no contar con los medios económicos para poder movilizarse, igualmente en el centro de rehabilitación atienden a otro segmento de esta población vulnerable”, añadió el funcionario.

Para estas atenciones la OMAPED cuenta con personal profesional calificado en la temática de  fisioterapia, masajes y rehabilitación,  atendiendo  diariamente a 22  en sus  domicilios en los diferentes sectores, siendo felicitados por las familias por este gesto humano y solidario. 

Comentó que se sigue trabajando en las campañas de certificación a las personas con  discapacidad con entrega de carné CONADIS para su evaluación y calificación en el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva “CONTIGO” a Personas con Discapacidad Severa por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con una pensión de S/ 300 soles cada dos meses de por vida, siendo beneficiarios en la actualidad 200  personas, mientras se está gestionando la aprobación para otros 110 ciudadanos especiales. 

 Informó que las personas con discapacidad severa, entre adultos, jóvenes y niños, en situación de pobreza y pobreza extrema están recibiendo cada 2 meses sus bolsas de alimentos consistentes en arroz, menestras, aceite y atunes  para poder tener un mejor alimento nutritivo en la prevención contra la anemia y tuberculosis.  

De igual forma, todos son monitoreado en su salud y su calidad de vida a través de campañas de salud y  capacitación en técnicas productivas con talleres para la enseñanza para la elaboración, producción y comercialización de productos agro industriales, limpieza y en la defensa de sus derechos entre otros.

También, tienen servicio  en el sistema de atención por tele consulta llamando al número celular  928367049 – 976758221 – 954404133 que serán atendidos en sus diversos servicios. La OMAPED está ubicado en su local Mz. 23 –Lote 02 sector Nuevo Porvenir (Ex Dinoes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario