Este 12 de julio vence el plazo para postular a Beca Hijos de Docentes - TRUJILLO ES HOY

martes, 29 de junio de 2021

Este 12 de julio vence el plazo para postular a Beca Hijos de Docentes

 ¡No pierdan la oportunidad! Hasta este 12 de julio, a las 5:30 p. m., tendrĆ”n plazo para postular los hijos y las hijas de los profesores de la Carrera PĆŗblica Magisterial al concurso Beca de Excelencia AcadĆ©mica para Hijos de Docentes, segĆŗn el Programa Nacional de Becas y CrĆ©dito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

 

Los interesados podrĆ”n postular de manera gratuita a travĆ©s de la pĆ”gina www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes para acceder a una de las 400 becas integrales de estudios superiores, dirigidas a talentos que lograron alto rendimiento en los Ćŗltimos grados de la educación secundaria. AdemĆ”s, deben haber ingresado o encontrarse estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso. 

 

A los ganadores, el Estado peruano les cubrirĆ” costo del examen de admisión (cuando corresponda), matrĆ­cula, pensiones de estudio y gastos para la obtención del grado y/o tĆ­tulo. Se les asignarĆ” tambiĆ©n alojamiento (cuando corresponda), movilidad local y alimentación. 

 

Requisitos  

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son:  

 

  1. Contar con nacionalidad peruana. 
  2. Tener como mĆ”ximo a la fecha de la publicación de las bases menos de 22 aƱos de edad (al 21 de mayo de 2021). 
  3. Ser hijo o hija de docente de la Carrera PĆŗblica Magisterial (CPM). 
  4. Haber concluido la secundaria de la Educación BĆ”sica Regular (EBR) o Educación BĆ”sica Alternativa (EBA) o Educación BĆ”sica Especial (EBE). 
  5. Acreditar alto rendimiento acadĆ©mico (tercio superior) en los Ćŗltimos dos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). 
  6. Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el 2021-II o 2022-I o continuar los estudios previamente iniciados. 

 

Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, recordó que los postulantes que elijan o estĆ©n estudiando la carrera de Educación en todas sus modalidades y especialidades tendrĆ”n un puntaje adicional. El objetivo es revalorizar la carrera docente. Los talentos, asimismo, accederĆ”n a un puntaje adicional opcional, segĆŗn las siguientes condiciones priorizadas: 

 

  • Gradiente de ruralidad segĆŗn el lugar donde el padre o madre desempeƱe en la actualidad labores de docencia.  
  • Padre o madre que desempeƱe labores de docencia en los distritos del Ć”mbito del Vraem. 
  • Padre o madre que desempeƱe labores de docencia en los distritos del Huallaga.  
  • VĆ­ctima de la violencia ocurrida en el paĆ­s durante los aƱos 1980 – 2000 (Repared). 
  • Haber obtenido el 1.er, 2.° o 3.er puesto en un Concursos Educativo Nacional o participado en un Concurso Internacional, entre 2015 y 2019. 
  • Haber obtenido el 1.er, 2.° o 3.er puesto en la Etapa Nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, entre el 2015 y 2019. 
  • Pertenencia a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas. 
  • Población expuesta a metales pesados y otras sustancias quĆ­micas. 
  • Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador. 
  • Discapacidad. 
  • Bomberos activos e hijos de bomberos. 
  • Voluntarios. 

 

Es importante que los interesados en postular lean detenidamente las bases del concurso, la cual estĆ” publicada en la pĆ”gina web de la convocatoria. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a travĆ©s de facebook.com/Pronabec, la lĆ­nea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

 

Video de presentación del concurso: https://youtu.be/TPu0b6yAviA.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario