Este miércoles se reinicia el proceso de vacunación por la pandemia - TRUJILLO ES HOY

lunes, 7 de junio de 2021

Este miércoles se reinicia el proceso de vacunación por la pandemia

    Mañana martes llegan 59 mil nuevas dosis, de un lote de 14 mil vacunas Pfizer que consiguió Manuel Llempén, tras gestionarlos en Lima la semana pasada.

 

Tras las elecciones, este miércoles se reinicia el proceso de vacunación covid-19 en los puntos establecidos que fueron utilizados como centros de votación y serán devueltos mañana (hoy) lunes. “El martes haremos la limpieza del caso y al día siguiente reiniciamos la vacunación”, dijo Manuel Llempén Coronel, presidente del Comando Regional Covid-19.

 

Con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, y gracias a la capacidad de almacenamiento de 250 mil dosis de Pfizer por el apoyo con las ultracongeladoras de las universidades UPAO y UNT, La Libertad lidera este proceso a nivel nacional en regiones.

 

“Por favor, las personas mayores de 60 años deben acudir a recibir su segunda dosis. La vacuna significa vida y es la mayor fortaleza para combatir al coronavirus”, manifestó la autoridad, explicando que la segunda dosis no se puede aplicar antes de los 21 días de haber recibido la primera, pero si posteriormente, sin generar ningún inconveniente.

 

Hemos confirmado en Lima, de donde acabo de regresar ayer, que nos seguirán abasteciendo vacunas gradualmente. Ahora la única provincia que nos falta atender es Bolívar, lamentablemente no hay posibilidad de llegar allí por vía área, como hemos hecho en Pataz, en 35 minutos, pero esta semana estaré en la provincia para para determinar cómo vamos a vacunar. Allí atenderemos de una sola vez a todos los mayores de 60 años, añadió.

 

En La Libertad se sigue estrictamente el Plan Nacional de Vacunación, que indica la inoculación por grupos etáreos, pero cada vez que se va bajando la edad de atención hay mayor cantidad de población. Mayores de 60 años hay 260 mil, aproximadamente, por eso Llempén está exigiendo lotes grandes de 70 a 80 mil cada semana, para tener continuidad.

 

Hemos contratado personal para aplicar hasta 18 mil vacunas diarias. Tenemos la capacidad necesaria de respuesta ante esta coyuntura y vamos a seguir bajando gradualmente la edad de atención esta semana, de 57 a 56 y luego 55 años, de acuerdo a como sigamos recibiendo las vacunas. Vamos a ir bajando así porque por ahora no será posible ir bajando por grupos etáreos de 10, ya que hay mayor cantidad de personas para atender, añadió.

 

Esto podría obligar a incrementar los puntos de vacunación, para evitar aglomeraciones al tener que aplicarse la primera y segunda dosis. Al respecto, Llempén indicó que eso se verá en la reunión de esta semana del comando, para ir mejorando la atención al público.

 

Estamos terminando con la segunda dosis a los mayores de 70 años y atendiendo a los de más de 60 años. Hacemos un llamado a todas las personas que recibieron la primera dosis para que acudan a recibir la segunda. El miércoles se va a vacunar con segunda dosis a todos los grupos etáreos que están por encima de los 21 días, manifestó finalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario