Las cosas buenas que hacen las empresas, sin esperar nada a cambio, como parte de su rol social, hay que valorarlas y felicitarlas. dijo el gobernador regional Manuel LlempƩn al entregar reconocimientos a las universidades: Nacional de Trujillo (UNT) y Antenor Orrego (UPAO) por el valioso apoyo ofrecido durante la pandemia de la covid-19
“La gratitud en silencio no sirve. Estos gestos deben ser conocidos por la comunidad, no solo por el organismo que en este caso sirvió de intermediario para recibir la ayuda sino por la población que resultó beneficiada. La gratitud deberĆa ser una forma de vida que ayude a motivar la construcción de una sociedad mĆ”s justa y mejor”, manifestó.
Fue al iniciar el programa Cultura del Reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo Regional, en el que distinguirĆ” a empresas, instituciones y personas que en la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19 ayudaron a salvar vidas, como en este caso, en que las universidades pusieron a disposición del GRLL sus recursos humanos y logĆsticos.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los rectores de la UNT y UPAO por habernos ayudado a hacer posible que La Libertad pueda recibir en algĆŗn momento hasta 350 mil dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a la población y seguir salvando vidas. Eso nos ha permitido liderar el proceso de vacunación en el interior del paĆs”, aƱadió.
En esta ceremonia realizada en la Casa de la Identidad Regional, respetando las medidas de bioseguridad, Llempén entregó a cada casa de estudios superiores Resoluciones Ejecutivas Regionales, suscritas por él, y la Medalla de La Libertad, en mérito a su alto compromiso social en esta coyuntura de pandemia.
UNT
La UNT, desde el principio de la pandemia, desarrolló diversas acciones para ayudar a proteger a la población. Elaboró y donó jabón lĆquido, solución antisĆ©ptica y lejĆa para diversos establecimientos de salud; produjo ivermectina para su distribución gratuita en las campaƱas de salud, previa autorización mĆ©dica; puso a disposición como puntos de vacunación la Ciudad Universitaria y Facultad de Medicina; prestó buses para el traslado del personal de salud en los dĆas mĆ”s difĆciles de la pandemia; dos de sus infectólogos brindaron soporte tĆ©cnico en el anĆ”lisis de muestras de casos sospechosos de covid-19; y prestaron una ultracongeladora para preservar vacunas de Pizer, asegurando la cadena de frĆo necesaria.
Por la UNT, el reconocimiento oficial del Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo Regional lo recibió el rector Carlos VÔsquez Boyer, agradeciendo el gesto y comprometiéndose a seguir apoyando en este combate a la pandemia con acciones similares.
UPAO
La UPAO cedió en uso dos ultracongeladoras para garantizar la cadena de frĆo y conservación de las vacunas, de -70°; apoyó con su campus universitario para el proceso de vacunación; puso a disposición sus laboratorios para realizar pruebas de descarte de covid-19, un hospital y sus unidades vehiculares para el traslado del personal mĆ©dico; se comprometió a la compra de una planta de oxĆgeno medicina que instalarĆ” en su campus universitario, facilitando este recurso a quienes lo necesiten; y donó 2 ventiladores mecĆ”nicos y 10 monitores multiparĆ”metro para habilitar una nueva UCI Covid en el hospital VĆctor Lazarte Echegaray.
El reconocimiento entregado por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel a la UPAO fue recibido por Raúl Lozano Peralta, director de escuela de la Facultad de Derecho orreguiana, en representación de la rectora Yolanda Peralta ChÔvez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario