Hay que pensar en el país antes que en intereses políticos o personales - TRUJILLO ES HOY

martes, 15 de junio de 2021

Hay que pensar en el país antes que en intereses políticos o personales

 La crisis de salud y económica que pasa el país por la pandemia, que es preocupante, debería servir para que la clase política piense en lo que puede suceder y antepongan esos intereses antes que los políticos o personales, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante lo que viene ocurriendo tras la segunda vuelta electoral.

 

“No cabe más que esperar a que el Jurado Nacional de Elecciones diga quién es el nuevo presidente o presidenta y todos debemos respetar eso”, expresó.

 

Lamentó que durante la campaña electoral se hayan firmado públicamente pactos, acuerdos y documentos para respetar la democracia y los resultados que se pudieran dar, los que ahora parece han olvidado.

 

“Creo que es el momento para que la clase política, los partidos y los líderes, piensen en el país y depongan otros intereses”, señaló.

 

Para la autoridad regional, genera mucha preocupación que con la cantidad de actas que ya están impugnadas quizá no se alcance a tener ganador hasta el 28 de julio. ¿Qué pasaría entonces?, se preguntó. Sería terrible algo como eso, agregó.

 

Creo que los votos que obtuvieron en la primera vuelta los candidatos que pasaron a la segunda, es lo que el país piensa de ellos. Ambos no alcanzaron juntos el 30%. Eso quiere decir que el 70% de la población no está con ellos y no son sus simpatizantes. Esto es muy importante para tener en cuenta, subrayó.

 

“La calma y la prudencia deben primar en estos momentos. Que se dejen de objetar las actas. Las reglas de juego estaban bien claras y eso tiene que respetarse”, puntualizó seguidamente.

 

Llempén considera que El JNE cometió un error y lo corrigió, pero consideró que esas idas y venidas le quitan seriedad y generan dudas en la población.

 

Por otra parte, consideró que si se quiere hacer cambios en la Constitución Política del Estado se requiere de un análisis profundo de la academia y un debate amplio. No se puede modificar normas tan importantes cuando se está de salida, concluyó.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario