La Libertad: inician reconstrucción de 3.16 kilómetros de camino vecinal de Otuzco por más de S/ 2.5 millones - TRUJILLO ES HOY

jueves, 10 de junio de 2021

La Libertad: inician reconstrucción de 3.16 kilómetros de camino vecinal de Otuzco por más de S/ 2.5 millones

 La Municipalidad Provincial de Otuzco cuenta con 9 intervenciones en caminos vecinales valorizados en más de S/ 61 millones.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Otuzco, iniciaron la rehabilitación de 3.16 kilómetros del camino vecinal Pachin Alto desvío a Suyupampa de esta localidad, obra que demandará una inversión de S/ 2 530 204.00.

 

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutará en un plazo menor a los 3 meses, y mejorará la transitabilidad entre los ciudadanos de Otuzco.

 

La intervención comprende la reconstrucción de 3.16 kilómetros de carpeta de afirmado, la construcción de 3.183 metros de cunetas revestidas de concreto, 9 alcantarillas, y 1 baden de concreto, entre otras características.

 

“La rehabilitación de 3.16 kilómetros del camino vecinal Pachín Alto desvío a Suyupampa es importante porque mejorará la transitabilidad de esta zona beneficiando el traslado de carga y pasajeros y propicia mejores condiciones de vida de sus pobladores”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

 

Añadió que en el marco de la Reconstrucción con Cambios, se trata del camino vecinal número 9 que cuenta con transferencia de recursos y que tiene como responsable a la Municipalidad Provincial de Otuzco.

 

“Una inversión total de S/ 61 millones para rehabilitar 110 kilómetros de caminos y que además cuentan con obras de arte que permiten su durabilidad, como cunetas de cemento, badenes, alcantarillas, pontones, entre otros”, sostuvo Bustamante Vaca.

 

Bustamante Vaca, junto al alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, estuvieron acompañados de autoridades locales, así como de representantes de la sociedad civil, para participar de la ceremonia de colocación de primera piedra y entrega de terreno para el inicio de esta obra.

 

Según comunicó el subdirector regional de la ARCC, continuarán trabajando con la Municipalidad Provincial de Otuzco para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC, y así poder entregar obras de calidad a la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario