Llempén: “Aplicando la igualdad también se elimina la corrupción” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 19 de junio de 2021

Llempén: “Aplicando la igualdad también se elimina la corrupción”

La corrupción es el mal más dañino que ha tenido el Perú en los últimos años, dijo el gobernador regional Manuel Llempén al intervenir en la presentación del estudio internacional: “Integridad en las regiones peruanas. Implementar el sistema de integridad”, donde subrayó que aplicando la igualdad también se elimina la corrupción.

 

El documento fue elaborado por encargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) organismo de cooperación internacional compuesto por 38 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

 

En este foro virtual internacional Llempén hizo una mirada integral sobre la lucha anticorrupción, su lucha por liderar el combate en esta parte del país y para complementar esfuerzos en materia de integridad.

 

Lo primero que hice al iniciar mi gestión fue crear una política anticorrupción y de total transparencia que compartí con todos los funcionarios y repliqué en la población socializando los criterios adoptados para garantizar una correcta administración pública regional, manifestó.

 

Recordó que con Decreto Regional 01-2019-GRLL/GOB, del 5 de febrero, aprobó exigir la presentación de declaración jurada de intereses, a todos los funcionarios del gobierno regional, sin excepción, como medida de lucha contra la corrupción en la administración pública, transparentando la información relacionada a vínculos societarios, comerciales, gremiales, empresariales, profesionales y laborales anteriores al ejercicio del cargo.

 

Con las autoridades de la región se suscribió un Pacto Anticorrupción de integridad al 100%, con la población elaboramos el presupuesto concertado y junto a ella hicimos dos audiencias anuales para rendir cuentas de todo lo hecho y sobre proyectos en ejecución.

 

“Dimos la pauta en gestión de conflicto de intereses con ejemplo a todos los funcionarios sobre los bienes que poseo, los de mi esposa y mis hijos, socializando ante la población esa información”, enfatizó.

 

Mediante la ley Servir estamos impulsando la meritocracia y estamos diseñando una nueva organización regional; también, para garantizar la integridad en las contrataciones públicas de obras, bienes y servicios; se están colocando candados que ayudan al control de los puntos críticos de contrataciones y especialmente en la presentación de cartas fianzas, agregó.

 

“Tengo el compromiso permanente de seguir liderando la lucha anticorrupción, más ahora que hemos asumido la presidencia de la Macrorregión Nor Oriente del Perú, que integran ocho regiones” complementó.


Recordó finalmente que desde que asumió la gestión en el Gobierno Regional tuvo como visión hacer de La Libertad una región próspera competitiva, con salud y educación de calidad; y trabajando con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el número 16, referido a: Paz, justicia e instituciones sólidas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario