MÁS DE 250 ESTUDIANTES DE BENEFICIAN CON RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO “NUEVO PERÚ” - TRUJILLO ES HOY

martes, 8 de junio de 2021

MÁS DE 250 ESTUDIANTES DE BENEFICIAN CON RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO “NUEVO PERÚ”

   Alcalde José Ruiz hizo entrega formal de la obra. Local, que no ha sido mejorado en 46 años, se vio afectado por lluvias durante el pasado Niño Costero.

 

Más de 250 menores de edad se verán beneficiados con la moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 1602 – Nuevo Perú, luego de ser reconstruida a raíz de su afectación por las intensas lluvias en la ciudad, producto del pasado Fenómeno de El Niño Costero. En ese sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, hizo la entrega formal de esta importante obra.

 

“Venimos realizando, con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), un trabajo de permanente y coordinado. Este colegio necesitaba una rehabilitación. Se trabajó con los funcionarios de la MPT y se presentaron los proyectos, levantamos observaciones y buscamos el financiamiento. Este trabajo fue en equipo con los padres de familia y directivos, y lo hacemos por nuestros niños”, indicó la autoridad edil, quien resaltó que, desde 1974, no recibió ningún mejoramiento.

 

A renglón seguido, Ruiz Vega anunció a la comunidad que se entregará a la comunidad una institución educativa de manera mensual. Precisamente, junto a Nuevo Perú, la MPT ha viene ejecutando la reconstrucción de ocho colegios, como son República de México, La Unión, Virgen de la Puerta, Divino Maestro, José Carlos Mariátegui La Chira, Víctor Andrés Belaúnde y Jorge Chávez, que en suma beneficiarán a más de 3 mil niños.

 

Esta importante obra consistió en la demolición de la estructura existente y precaria, la nivelación el terreno y la renovación total del local. La obra incluye tres pabellones con cinco aulas de nivel inicial totalmente equipadas, ambiente para psicomotriz, cocina, comedor para Qali Warma, áreas recreativas y zona de servicios, depósito, auditorio, patios y servicios higiénicos; juegos infantiles, entre otros. En total, tendrá un área construida de 1 mil 101.82 m2 y techada de 923.65 m2.

 

Y es que, después de 46 años de existencia, el 80% de su antigua infraestructura era de adobe, por lo que ya era necesario su reemplazo con material noble, más aún por ser afectada por las lluvias del 2017. La inversión fue de S/ 2 millones 008 mil 490 de parte de la ARC y la ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la MPT, con un plazo de 180 días calendarios.

 

Por su parte, el subdirector regional de la ARC, Javier Bustamante, recordó que la referida institución educativa se encontraba priorizada por la entidad nacional, y que se transfirieron los fondos a la MPT, para que se encargue de su reconstrucción. “El presupuesto era de S/ 180 mil, pero con un trabajo en equipo (con los padres de familia, directivos y autoridad provincial), la MPT sustentó (la total renovación) y se aumentó a S/ 2 millones”, dijo.

 

Mientras tanto, la directora del colegio inicial, Aurea Arias, y la presidenta de la APAFA del colegio inicial, Fania Portilla, expresaron su agradecimiento a las autoridades por “hacer realidad el sueño” de su comunidad educativa, pues tuvieron que esperar muchos años para contar con una moderna infraestructura.


Finalmente, Fausto Díaz, alcalde del territorio Vecinal N° 14 Mansiche - El Cortijo, también expresó su beneplácito por los trabajos realizados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario