MEJORAN TECNOLOGÍA EN AGENCIAS AGRARIAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de junio de 2021

MEJORAN TECNOLOGÍA EN AGENCIAS AGRARIAS

 Agricultores y productores de las provincias más alejadas recibirán mejores servicios informativos

 

Con el objetivo permitir que los agricultores accedan a información oportuna en las doce provincias de La Libertad, la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) viene implementando con mejor tecnología a sus agencias y oficinas agrarias; al momento, ya son 18 equipos de cómputo distribuidos en las provincias Bolívar, Santiago de Chuco, Ascope, Pataz, Gran Chimú, entre otras.

 

Así mismo, en la última semana la GRALL, a través de la Oficina de Información Agraria (OIA), realizó la instalación de internet satelital a fin de mejorar la conectividad en lugares donde el acceso a la red es lento o no existe, tal es el caso de las oficinas agrarias ubicadas en Bella Aurora y Aricapampa, pertenecientes a la provincia Sánchez Carrión, así como, en las provincias Bolívar y Santiago de Chuco.

 

“La instalación del internet satelital significa una inversión de 14 mil 160 soles al año, además, para el próximo año pensamos realizar la misma acción en Coina, Angasmarca, Tayabamba y Julcán, donde la señal de internet es muy deficiente”, informó el director de OIA, Segundo Vergara Cobián. A la vez, explicó que con esta acción las agencias agrarias ya poseen 35 GB de datos totales, lo cual les permite conectarse a internet con mayor rapidez.

 

Con todo ello, las agencias y oficinas agrarias podrán realizar el ingreso y actualización de información en cuanto a precios de productos en el mercado y chacra, así como, envío de datos y estadísticas a la Red de Información Agraria. La meta facilitar la información a un total de 30 mil productores al año.

 

Otros medios de conectividad para agricultores liberteños

 

Según la Oficina de Información Agraria de la GRALL, otros medios efectivos para el alcance de información a los agricultores es la entrega de ‘boletines’, que realiza cada agencia agraria como refuerzo a diversos temas técnicos en los que se asesora a los productores agrarios. Además, a través de las llamadas telefónicas los productores agrarios también reciben asesorías y son sensibilizados por profesionales de la GRALL. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario