Minera Poderosa recibe reconocimiento del GRLL - TRUJILLO ES HOY

domingo, 20 de junio de 2021

Minera Poderosa recibe reconocimiento del GRLL

 Con Medalla de La Libertad y Resolución Ejecutiva Regional suscrita por él, Manuel Llempén Coronel distinguió a Compañía Minera Poderosa, reconociendo su alto compromiso social y apoyo para el traslado aéreo de vacunas contra la covid-19 a la provincia de Pataz y la donación de una planta de oxígeno medicinal para el Hospital Regional de Trujillo.

 

“Coadyuvaron a proteger y salvar vidas en la actual situación de emergencia sanitaria”, dijo el gobernador regional al entregar la medalla y resolución a Jimena Sologuren Arias, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de la minera.

 

Fue durante ceremonia pública, respetando los protocolos de bioseguridad, realizada en la Casa de la Identidad Regional como parte de la Cultura del Reconocimiento del Gobierno Regional La Libertad y el Consejo Regional.

 

Su apoyo a La Libertad también se ha hecho presente antes a través de la modalidad de obras por impuestos y en actividades de proyección social y desarrollo en el ámbito de explotación minera y periferia, añadió Llempén.

 

Gracias al traslado aéreo de vacunas se pudo inocular a personas mayores de 60 años en diversos distritos de Pataz con dosis de laboratorios Pfizer, lo que hubiera sido imposible hacer por tierra debido a su lejanía. Se espera seguir contando con ese vital apoyo para continuar atendiendo a otros distritos de la provincia y más grupos etáreos.

 

La planta donada al Hospital Regional es de 8 m3, con tecnología que permite filtrar el aire del ambiente para producir oxígeno medicinal de alta pureza para la atención de pacientes de coronavirus. La donación fue entregada junto a un compresor de oxígeno, válvulas y otros implementos que harán posible la recarga de hasta 20 cilindros de 10 m3 al día.

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Poderosa colaboró con balones de oxígeno, mascarillas y pruebas rápidas. En abril de este año, donó al Hospital Regional 60 kits de oxigenoterapia de flujo y 6 reguladores de flujo de oxígeno (wayrachis), que funcionan como alternativas de soporte ventilatorio y salvaron la vida de decenas de pacientes.

 

Llempen señaló que es política del Gobierno Regional de La Libertad expresar su gratitud y reconocimiento a las personas e instituciones que destacan significativamente por su trayectoria, prestación de servicios, aportes y proyección a la comunidad.

 

Reconoció luego el espíritu solidario y alto compromiso social de la empresa integrada por más de 3,500 personas -entre contratistas y personal de planilla- y su apuesta por una minería responsable y sostenible que ayude a generar desarrollo.

 

Ante la pandemia de la covid-19, el Gobierno Regional de La Libertad realiza denodados esfuerzos para hacerle frente a este mortal virus, fortaleciendo la capacidad de los servicios de salud y desarrollando un minucioso plan de vacunación, con el propósito de preservar la vida y reducir el impacto negativo en la salud física, mental y social de la población. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario