MPT FIRMARÁ CONVENIO CON BOMBEROS PARA ATENDER EMERGENCIAS Y DESASTRES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de junio de 2021

MPT FIRMARÁ CONVENIO CON BOMBEROS PARA ATENDER EMERGENCIAS Y DESASTRES

 Pleno de regidores autorizó a alcalde José Ruiz para llegar al acuerdo con representantes de Lima.

 

En medio de la necesidad de sumar aliados para atender de manera exitosa las emergencias y desastres en la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, firmará un convenio marco de cooperación interinstitucional con el titular de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Luis Ponce La Jara; luego de contar con el apoyo unánime del pleno de regidores provinciales.

 

“El cuerpo de bomberos es un aliado muy importante para nosotros, porque la población necesita la atención de personal especializado frente a casos de incendio, accidentes de todo tipo, rescates urbanos e incidentes con materiales peligrosos, entre otros. Por ello, se trabajará de manera conjunta a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

 

Precisamente, el texto del convenio, señala que se busca “establecer condiciones generales de mutua colaboración entre las partes, en consideración a la interrelación que mantienen respecto a la prestación de servicios públicos”, sumando esfuerzos y recursos para “fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en gestión de riesgos y desastres” de origen natural o humano, a través de charlas, capacitación y prevención en temas y cursos correspondientes.

 

Asimismo, se indicó que este convenio marco servirá de paraguas para una serie de convenios específicos, los cuales deberán ser coordinados entre la citada gerencia provincial y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades de la institución de los bomberos. La vigencia del mismo será de dos años.

 

Entre tanto, los presupuestos que irroguen algunas actividades contempladas en el convenio, correrán a cuenta de cada institución, de acuerdo a sus competencias, o lo que se apruebe para los fines indicados en los convenios específicos.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario