MPT INSTRUYE A CIUDADANÍA A EQUIPAR MOCHILA DE EMERGENCIAS - TRUJILLO ES HOY

martes, 29 de junio de 2021

MPT INSTRUYE A CIUDADANÍA A EQUIPAR MOCHILA DE EMERGENCIAS

 Asimismo, se reiteró a la colectividad a sumarse al primer simulacro familiar que se realizará este martes 29 de junio.

 

Porque una emergencia o desastre puede ocurrir en cualquier momento, es de vital importancia estar preparados. Es por esta razón que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, viene enseñando cómo equipar la mochila para emergencias y así poder participar este martes 29 de junio, desde las diez de la mañana, del primer simulacro familiar que organiza el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

Según explicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto, las familias deben considerar una serie de artículos que garanticen su supervivencia durante las primeras 24 a 48 horas de registrada una emergencia u otro peligro.

 

El kit básico consta de alimentos no perecibles (agua, comida enlatada, galletas, chocolate, barras energéticas), un botiquín de primeros auxilios (algodón, agua oxígenada, alcohol, vendas, gasas y medicamentos en caso de tener un familiar con alguna enfermedad crónica), útiles de aseo (papel higiénico, jabón y lejía debidamente rotulada, toallas higiénicas y paños húmedos).

 

También deberán incluir una radio a pilas, linterna, copia de las llaves y DNI, encendedor, una libreta con números de emergencia, ropa de abrigo y una manta. Debido a la coyuntura por la Covid-19, deberán llevar mascarillas, guantes y alcohol en gel para evitar el contagio. Considerar tres juegos para cada integrante de la familia.

SIMULACRO FAMILIAR

De igual manera, el funcionario invitó a la ciudadanía a sumarse al primer simulacro familiar del año. Para participar de este ejercicio no es necesario evacuar, ya que se pondrá en práctica desde nuestras casas.

 

“Invocamos a que las familias participen desde sus casas, que les designen responsabilidades a sus hijos, revisen la mochila para emergencias, ayuden a las personas vulnerables y colocarnos en las zonas seguras dentro de los inmuebles, ya que el simulacro será dentro de nuestros hogares”, señaló el funcionario.

 

El simulacro será evaluado desde la Plataforma de Defensa Civil Provincial, la cual estará presidida por el alcalde José Ruiz en su calidad de presidente de este grupo de primera respuesta. El burgomaestre se conectará con los representantes de las demás instituciones de Trujillo, vía Zoom, desde el Salón Consistorial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario