MPT PREVÉ APLICAR 8 MIL PRUEBAS DE DESCARTE COVID-19 A COMERCIANTES DE MERCADOS - TRUJILLO ES HOY

sábado, 12 de junio de 2021

MPT PREVÉ APLICAR 8 MIL PRUEBAS DE DESCARTE COVID-19 A COMERCIANTES DE MERCADOS

 Hasta la fecha, en coordinación con la Geresa, se vienen realizando 1 mil 500 pruebas de descarte molecular en principales centros de abasto.

 

Siendo los mercados un foco de contagio infeccioso inminente de la COVID-19; y preocupados de una posible tercera ola de la pandemia, la Municipalidad Provincial de Trujillo(MPT) a través de su Subgerencia de Salud, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), decidió tomar acciones de intervención inmediatas en los mercados con el objetivo velar por la salud y bienestar de la población trujillana.

 

Es así que, tras una reunión de coordinación entre ambas instituciones se acordó intervenir con la toma de muestras moleculares, antígenas y triaje a todos los comerciantes y personal de vigilancia de los 44 mercados de Trujillo distrito, muchos de los cuales se encuentran administrados por el Servicio de Administración Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT).

 

Son cerca de 8 mil comerciantes, personal de limpieza y vigilancia de estos 44 mercados los que serán sometidos a las pruebas de descarte de COVID-19.

 

Es importante mencionar que se viene priorizando la intervención inmediata de 5 mercados que se encuentran en riesgo inminente de contagio como son el mercado Ex Mayorista, Unión, Hermelinda, Los Portales e Indoamericano del distrito de Trujillo, en donde se espera realizar 4 mil pruebas moleculares en 15 días.

 

Hasta el momento, ya se realizaron más de 1 mil 500 pruebas moleculares a comerciantes del mercado Ex Mayorista y Unión; y, próximamente, se intervendrá en el mercado La Hermelinda de acuerdo al cronograma establecido por la Geresa.

 

Esta acertada iniciativa permitirá detectar casos a tiempo, de tal forma que las personas que resulten positivos de COVID-19 serán aislados y seguirán un monitoreo constante y tratamiento médico respectivo. Y es que, en las últimas horas, se detectó siete infectados del también llamado mercado Zonal Palermo.

 

Allí, se realizó el empadronamiento de los 1 mil 141 puestos, pudiendo registrarse a 1 mil 018 vendedores, con el apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Salud, en coordinación con el SAIMT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario