MPT REUBICA Y BRINDA AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA - TRUJILLO ES HOY

martes, 15 de junio de 2021

MPT REUBICA Y BRINDA AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA

 Alcalde provincial dispuso que los Ferrer Panta habiten, temporalmente, en un inmueble de la urb. Las Quintanas.

 

Tras haber perdido todas sus pertenencias en un terrible incendio, registrado la tarde del jueves último en la urb. Covicorti, la familia Ferrer Panta recibió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y, por disposición del alcalde José Ruiz Vega, fueron reubicados en un predio administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT).

 

"Primero, vamos a ubicar a la familia en un ambiente donde tengan los servicios básicos. También vamos a apoyarlos con un chequeo médico para todos sus integrantes, tanto físico como en lo psicológico, porque no es fácil perder años de trabajo. De manera inmediata los vamos a trasladar a un ambiente más seguro”, enfatizó el burgomaestre provincial, quien acudió al territorio vecinal en mención.

 

Luego de la traumática experiencia que vivió esta familia, la comuna local se solidarizó con ellos y a través de la Subgerencia de Defensa Civil se gestionó la entrega de ayuda humanitaria (camas, colchones, frazadas, cubiertos, entre otros enseres), mientras que el personal de la Subgerencia de Obras y el SEGAT colaboraron con la remoción de escombros y limpieza de la casa siniestrada.

 

La decisión de albergar a los Ferrer Panta, pasó en tanto que el alcalde trujillano verificó que sus miembros, entre ellos tres niños, dormían en unas carpas en la vía pública. Por ello, residirán temporalmente en una vivienda situada en la urbanización Las Quintanas, administrado por la SBP, mientras rehacen su vida familiar. "Pese a los golpes de la vida, no podemos perder nuestra dignidad", añadió.

 

La familia agradeció el gran apoyo brindado por la MPT, al igual por los gestos de solidaridad recibidos por sus vecinos y la ciudadanía que, durante estos días, se acercaron hasta el frontis de su casa para donarles ropa y alimento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario