“Necesitamos un Perú unido para salir de la situación en que nos encontramos” - TRUJILLO ES HOY

lunes, 7 de junio de 2021

“Necesitamos un Perú unido para salir de la situación en que nos encontramos”

 El próximo presidente o presidenta de la República debe mirar el Perú profundo y revisar la redistribución de los ingresos que hay para que puedan llegar a todos los peruanos. Ese es el gran reto. Necesitamos un Perú unido para salir de la situación en que nos encontramos, dijo ayer el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

La autoridad llegó a cumplir con su deber cívico a las 11:40 a.m. junto a su esposa, con mascarilla y protector facial, cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad, y en su mesa, la número 026862, solo había una persona en cola por lo que rápidamente emitió su voto en la I.E. Andrés Avelino Cáceres, en Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco.

 

Me siento muy contento, ya que veo que este proceso se está realizando con disciplina, orden y armonía. Felicito a la PNP y miembros de Onpe por este trabajo y también el compromiso manifestado hoy temprano por los dos candidatos, de respetar el resultado de las elecciones. Todos los peruanos estamos ansiosos de tener nuestra democracia bien respaldada por los candidatos. Creo que hoy eso es el mayor triunfo, señaló.

 

He venido a emitir mi voto por un Perú unido, íntegro y respetuoso de su constitución; demócrata, bien organizado y con todos los peruanos respetando el resultado. El elector es el que decide libremente por el destino del país. Todos debemos apostar por la democracia. Es lo que está expresado en nuestra carta magna, acentuó.

 

Llempén invocó a la ciudadanía a mantener la calma después de la gran polarización que hubo en los días previos. “Que bien que los candidatos hayan manifestado que van a respetar los resultados. Que los simpatizantes hagan lo mismo”, puntualizó. 

 

Respecto a lo que espera del nuevo mandatario, señaló que la atención de la pandemia, priorizando la vacunación, y la reactivación económica mediante el destrabe de importantes proyectos y la generación de mano de obra, son tareas urgentes


PALO REDONDO


En La Libertad, destrabar la III etapa del proyecto Chavimochic y terminar la construcción de la Presa Palo Redondo es lo que insistirá Llempén con el nuevo presidente o presidenta. “La solución está a ese nivel. Terminar Palo Redondo representa 100 mil nuevos puestos de trabajo, ingresar a la economía agrícola 30 mil has de tierra para cultivo y 15,00 millones de dólares cada año de ingresos al país”, declaró.

 

También se refirió a la necesidad de fortalecer el precario sistema de salud, especialmente en la atención primaria. En La Libertad eso es lo que estamos haciendo, hemos crecido muchísimo en acondicionamiento, equipamiento e infraestructura, pero la pandemia nos ha mostrado una realidad: nos falta recurso humano especializado. Estoy empeñado en eso.

 

La semana pasada estuve en Lima y conseguí apoyo para un gran sector de establecimientos de salud de la parte este de Trujillo. Vamos a reforzar su equipamiento con el compromiso de financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, vamos a hacer un Data Center y un gran almacén para medicamentos, agregó.


CUMBRE DE GOBERNADORES

Adelantó, por otra parte, que el próximo 24 y 25 de este mes se realizará en el Cuzco una cumbre de gobernadores regionales en la que se espera contar con la participación de la nueva autoridad que regirá los destinos del país a partir del 28 de julio, abordando temas de desarrollo regional y descentralización, entre otros.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario