Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, elogia a la UPAO por su lucha contra la COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de junio de 2021

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, elogia a la UPAO por su lucha contra la COVID-19

 "Su ayuda nos permitió trabajar en equipo y salvar vidas", dijo

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, destacó el total desprendimiento de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), cuya participación en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 fue crucial y decisiva. 

La jefa de la seguridad social llegó a las instalaciones de la prestigiosa casa de estudios superiores en visita de supervisión de la campaña de vacunación. En estas circunstancias, ponderó el desinteresado aporte de la UPAO y sus autoridades, que permitió ejecutar la campaña de vacunación en forma oportuna y segura. 

“Quiero agradecer el apoyo que brindó la UPAO con sus instalaciones y sus equipos de tecnología de punta. Esto nos ha permitido trabajar en equipo y avanzar en el proceso de vacunación en favor de los liberteños”, dijo. 

Cuando se anunció el arribo de las vacunas al país, la rectora de la UPAO ofreció sus dos ultracongeladoras para permitir la llegada de la vacuna de laboratorios Pfizer a nuestra región, cuya cadena de frío requería temperaturas de -70 grados. Con este aporte se puso a La Libertad como la primera región en recibir las dosis que garantizaban la inmunización de miles de personas. 

Además de sus instalaciones para la adaptación de vacunatorios, la universidad orreguiana facilitó equipos de cómputo con acceso a internet, mobiliario y seguridad, para garantizar que el proceso de inmunización sea rápido, seguro y en las mejores condiciones. 

El aporte de la UPAO a la salud de los liberteños incluyó las instalaciones de un hospital y sus unidades vehiculares para el traslado del personal médico. Además, se hizo la entrega a EsSalud La Libertad de dos modernos ventiladores Maquet y diez monitores de siete parámetros, que permitieron la habilitación de una nueva UCI COVID en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, con lo que se garantiza las vidas de muchos pacientes. 

La participación de la UPAO ha colaborado con la vacunación de más de medio millón de personas en la región. Esto permite que cada vez sean grupos etarios de mayor densidad los que accedan a la protección de la vacuna contra la COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario